Elecciones

¿Qué se elige en Sinaloa en estas elecciones 2021?

Sinaloa es un estado que, tanto cuenta con un gran desarrollo económico, como con varios cárteles de la droga operando en su territorio

¿Qué se elige en Sinaloa en estas elecciones 2021?
Sinaloa sobresale por ser de los estados con mayor producción agrícola y un turismo de gran categoría. Foto: Especial.

Sinaloa sin duda es un estado con bastante riqueza natural. Es una de las entidades de la República Mexicana con mayor producción agrícola, además de contar con varios de los más solicitados destinos turísticos, especialmente los de playa, como Mazatlán, Topolobampo o Isla de Altamura.

Sin embargo, también se encuentra en un estado de guerra entre los cárteles de la droga, principalmente entre el Cártel de Sinaloa; el de los Beltrán Leyva; Mazatlecos; y El Chapo Trini / El Cadete.

Farmacias Benavides ofrece medicamentos con reconocimiento internacional con los precios más competitivos del mercado.

Sinaloa es un estado pequeño en cuanto a población se refiere, al contar apenas con tres millones 26 mil 946 habitantes, lo que lo coloca en el lugar 17 de las entendidas más pobladas de México. Está ubicado en la región noroeste del país y limita con Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, y el Mar de Cortés.

Pero, ¿qué se elige en Sinaloa en las elecciones del próximo 6 de junio? Para empezar y siendo el cargo más relevante, está en disputa la gubernatura del estado, en la cual parecen llevar la mayor ventaja, el representante de Morena-PAS, Rubén Rocha Moya; y el abanderado del PAN-PRI-PRD, Mario Zamora; el resto parecen ser meros comparsas.

La otra entidad que se lleva los reflectores en Sinaloa en estas votaciones es sin duda su capital, Culiacán, su ciudad más poblada, con un total de 808 mil 500 habitantes. También destacan su municipio más conocido, Mazatlán, así como Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Navolato.

En total, además de la gubernatura de Sinaloa, se elegirán 18 presidencias municipales; a 40 diputados estatales, 24 electos por medio de la votación directa, y otros 16 por representación proporcional. Del mismo modo se votará por 18 sindicaturas y 153 regidurías.

Diversión y grandes tips nos esperan a través de la cuenta de TikTok de Walmart.

Recordar que el periodo de precampañas fue del 23 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021, mientras que las campañas oficiales arrancaron desde el pasado cuatro de abril, y deberán terminar el dos de junio entrante, cuatro días antes de las elecciones.

¡Entérate! José Joel, hijo de José José, podría convertirse en diputado. Aquí los detalles:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último