Nombran a Felipe Ávila como director del INEHRM tras renuncia de Salmerón

El director del INEHRM sociólogo por la UNAM y doctor en Historia por el Colegio de México y también es maestro e investigador.

Por Diego Rodríguez

Felipe Arturo Ávila Espinosa asumió la dirección del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), tras la renuncia de Pedro Salmerón al instituto debido a la polémica que causó uno de sus textos sobre la Liga Comunista 23 de septiembre; su nombramiento estuvo a cargo de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Pedro Salmerón renuncia a la dirección del INEHRM

Acusó a dos ex presidentes, empresarios y senadores de emprender una campaña de linchamiento mediático en su contra.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, Ávila Espinosa es licenciado en Sociología, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctor en Historia, por el Colegio de México.

“También se ha desempeñado como director General Adjunto del INEHRM desde 2013 a la fecha, como profesor de asignatura en la materia Porfirismo y Revolución en la Facultad de Filosofía y Letras en el sistema de Universidad Abierta y como investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Históricas, ambos encargos dentro de la UNAM”.

La Secretaría de Cultura agregó que en los últimos meses el instituto se revitalizó y está en proceso de transformación para ser una institución de vanguardia que impulse la investigación, reflexión y difusión del conocimiento histórico y cultural.

Finalmente, Felipe Arturo Ávila Espinosa se comprometió para continuar con el objetivo del INEHRM, por la investigación y difusión de la historia plural e incluyente, “a la par de contribuir a la formación de una sociedad crítica y participativa que valore la realidad pasada y presente en el marco de las transformaciones nacionales”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo