CEO de Boeing renuncia en medio de crisis por dos accidentes

Boeing anunció que Muilenburg "renunció a sus cargos" como director ejecutivo y director de la Junta "con efecto inmediato".

Por EFE

Boeing anunció este lunes el cese de su hasta ahora consejero delegado, Dennis Muilenburg, a la vez que situará a partir del 13 de enero a su actual presidente, David L. Calhoun, también como director ejecutivo, designado así para afrontar la grave crisis que padece el gigante aeronáutico.

Así lo ha comunicado la compañía de Chicago antes de la apertura de Wall Street, en un momento en el que la firma lucha por recuperar la confianza de los reguladores, los clientes y el público tras los dos accidentes mortales de su avión más vendido, el 737 Max, en los que murieron 346 personas, un modelo que no cuenta aún con el permiso de los reguladores para prestar servicio.

Porsche y Boeing tendrían un auto volador en el futuro

Porsche y Boeing tendrían un auto volador en el futuro, el primer concepto se ha presentado y buscará un nuevo negocio en esta industria.

El 28 de octubre de 2018, un avión 737 de la aerolínea Lion Air se estrelló en el Mar de Java, en Indonesia, mientras volaba desde Yakarta hasta Pangkalpinang. Un total de 189 murieron a causa del trágico hecho.

El 10 de marzo de 2019, un Boeing 737 de la aerolínea Ethiopian Airlines se desplomó poco después de despegar de Adís Abeba, dejando como saldo 157 muertos.

En un comunicado, Boeing anunció que Muilenburg "renunció a sus cargos" como director ejecutivo y director de la Junta "con efecto inmediato", por lo que el director financiero de Boeing, Greg Smith, se desempeñará como CEO interino durante el breve período de transición hasta que Calhoun renuncie a sus compromisos no relacionados con la compañía y asuma con plenos poderes.

Información en desarrollo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo