Empresas

IMPI reinicia actividades con largas filas y sin sana distancia

De acuerdo con información de Ailyn Ríos, del periódico El Norte, a las afueras de las oficinas del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), ubicadas en Arenal 550 en la Alcaldía Xochimilco, se observan largas filas derivadas de la disposición del Instituto de permitir sólo tres trámites por persona.

El seguimiento de otros trámites realizados previo a la pandemia , provocó un cúmulo de gente a las afueras de las oficinas sin sana distancia, lo que podría poner en riesgo la salud de quienes se encuentran ahí, se consigna en la nota.

Con base en la entrevista que se concedió a El Norte por parte de Eryck Castillo, presidente de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI), su Asociación tuvo que mandar hasta 11 personas de un mismo despacho por la gran cantidad de trámites que se habían acumulado previo y durante el paro de actividades.

«Estos son derechos de titulares que ya pagaron sus aprovechamientos al IMPI y que merecen que sus promociones se atiendan, pero no de tres en tres», señaló Castillo en tal entrevista.

Por su parte, usuarios de redes sociales reportan la desorganización y la falta de señalamientos para los trámites.

Victor América, por ejemplo, publicó en su cuenta de Twitter @VictoriaAme70 que no hay señalamientos en las filas y advierte por el golpe de calor por estar a las afueras del Instituto con el sol a plomo.

Postura del IMPI

En tanto, Juan Lozano Tovar, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), publicó en su cuenta de Twitter @JuanLozanoIMPI:  «Hoy retomamos actividades en el IMPI. Hemos tomado medidas para cuidar a nuestra gente y a nuestros usuarios. Pero las medidas más importantes son las que YA te permiten hacer tus trámites en línea. Úsalas y no te expongas. Para ir al IMPI, no tienes que salir de tu casa».

Sumado al mensaje también en TW @IMPI_Mexico, que el Instituto publicó desde el 26 de junio de 2020, donde informa de la facilidad de realizar los trámites en línea.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último