Geoprevención, factor determinante en la construcción de estrategias de seguridad

Los ciudadanos pueden colaborar con las autoridades y proporcionar información que ayude a investigar algún hecho delictivo, aseguran expertos de Seguritech.

Por Publimetro

La colaboración de los ciudadanos y la implementación de herramientas tecnológicas que hacen más eficientes los procesos para la atención de diversas emergencias coadyuvan a mejorar la seguridad pública, afirmaron expertos de la empresa mexicana Seguritech.

La geoprevención, consiste en el estudio de las ciudades por zonas geográficas a fin de poder determinar las características y comportamientos de sus habitantes, sobre todo en lugares con altos índices delictivos. Esta es una manera de establecer patrones de conducta y así contribuir con la prevención de delitos.

Geoprevención, factor determinante en la construcción de estrategias de seguridad Foto: Cortesía

En estos procesos, los ciudadanos pueden colaborar al establecer un vínculo efectivo con las autoridades y proporcionar información útil sobre lugares, personas o hechos, que ayuden a investigar algún hecho delictivo o conducta antisocial aseguraron expertos de Seguritech.

Con el uso de Inteligencia Artificial en las imágenes captadas a través de videocámaras, se pueden realizar análisis de comportamientos a través de herramientas tecnológicas y especialistas que los descifran, y pueden ser encauzados hacia el diseño de mejores modelos de seguridad, explicó Seguritech.

“Las herramientas tecnológicas resultan de gran utilidad en la construcción de ciudades inteligentes, ya que a través de estas se pueden concretar estrategias con el uso de imágenes y analíticos preventivos”, aseguró Fernando Peña, Director General de Seguritech.

Geoprevención, factor determinante en la construcción de estrategias de seguridad Foto: Cortesía

Una herramienta tecnológica que se utiliza cada vez con más frecuencia en la implementación de protocolos de seguridad es el Machine Learning, el cual tiene la capacidad de almacenar una gran cantidad de datos en un sistema de manera automática y así poder predecir patrones de comportamientos y dinámicas sociales en las ciudades.

“El objetivo a corto y mediano plazo en materia de seguridad, es lograr espacios urbanos seguros, con autoridades que cuenten con información oportuna para una mejor toma de decisiones”, consideró.

Un enfoque multidisciplinario será un tema importante que no se puede postergar en las agendas para las autoridades encargadas del orden.

 

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Adele impacta con una blusa de encaje negro dejando mucho al descubierto

La cantante enamora a sus fanáticos con todo lo que hace

Mira cómo luce hoy ‘Jenny García’, ‘La pupuchurra’ de “Yo soy Betty, la fea”

La actriz que le dio vida a este personaje actualmente tiene 46 años.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo