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Delta Air Lines anuncia pérdidas de 3.9 mil mdd por pandemia de COVID-19

Delta Air Lines (NYSE: DAL) informó hoy los resultados financieros del trimestre de junio de 2020 y describió su continua respuesta a la pandemia global de COVID-19.

“Una pérdida de antes de impuestos ajustada de 3.9 mil millones de dólares para el trimestre de junio y una disminución de los ingresos de más de 11 mil millones de dólares durante el año pasado, ilustra el impacto realmente asombroso de la pandemia de COVID-19 en nuestro negocio.

Frente a este desafío, nuestra gente ha actuado rápida y decisivamente para proteger a nuestros clientes y a nuestra compañía, reduciendo nuestra quema de liquidez promedio diaria en más del 70 por ciento desde fines de marzo a 27 millones de dólares en el mes de junio», dijo Ed Bastian, director ejecutivo de Delta.

“Dados los efectos combinados de la pandemia y el impacto financiero asociado en la economía global, seguimos creyendo que pasarán más de dos años antes de que veamos una recuperación sostenible. En este entorno difícil, las fortalezas que son fundamentales para el negocio de Delta, nuestra gente, nuestra marca, nuestra red y nuestra confiabilidad operativa, guían cada decisión que tomamos, diferenciando a Delta con nuestros clientes y posicionándonos para tener éxito cuando la demanda regrese».

Actualización sobre la respuesta frente al COVID-19

En respuesta a la pandemia de COVID-19, la compañía ha priorizado la seguridad de los clientes y los empleados, la preservación de la liquidez financiera y la garantía de que está bien posicionada para la recuperación. Las medidas bajo estas prioridades incluyen:

  1. El proteger la salud y la seguridad de los empleados y los clientes.
  2. La adopción de nuevos procedimientos de limpieza en todos los vuelos, incluido un rociador electrostático desinfectante en aeronaves y la desinfección de áreas de alto contacto antes de cada vuelo.
  3. El tomar medidas para ayudar a los empleados y los clientes a practicar el distanciamiento social y mantenerse seguros, lo que incluye exigir a los empleados y los clientes que usen mascarillas faciales.
  4. Bloquear los asientos centrales, limitar el factor de carga al 60 por ciento y modificar el proceso de embarque y desembarque.
  5. La instalación de protectores de plexiglás en todos los vestíbulos de check-in de Delta, Delta Sky Clubs y puertas de embarque, agregando marcadores de distancia social en el vestíbulo de check-in, Delta Sky Clubs, en las áreas de puertas de embarque y en puentes de embarque,
  6. El lanzamiento de una organización de limpieza global dedicada a la evolución de los ya altos estándares de limpieza de Delta, buscando brindar el mismo enfoque y rigor que ha respaldado la reputación de Delta en cuanto a confiabilidad operativa sin igual.
  7. El proporcionar pruebas COVID-19 para empleados en asociación con Mayo Clinic y Quest Diagnostics.
  8. El brindar a los clientes flexibilidad para planificar, volver a reservar y viajar e incluso extender la caducidad de los créditos de viaje hasta septiembre de 2022. Delta ha proporcionado más de 2.2 mil millones de dólares en reembolsos en efectivo en 2020.

El entorno de ingresos y capacidad

La demanda de viajes aéreos disminuyó significativamente en el trimestre de junio como resultado de COVID-19, con una baja de 93 por ciento de los pasajeros que viajaban en el año.

Como resultado, los ingresos operativos ajustados de Delta de 1.2 mil millones de dólares para el trimestre de junio disminuyeron un 91 por ciento en comparación con el trimestre de junio de 2019.

Los ingresos de pasajeros disminuyeron un 94 por ciento con una capacidad 85 por ciento menor.

Los ingresos no relacionados con boletos disminuyeron un 65 por ciento, ya que los ingresos por carga, mantenimiento, reparación y reacondicionamiento (MRO, por sus siglas en inglés que refieren a “maintenance, repair and overhaul”) y programas de fidelidad disminuyeron a una tasa menor que los ingresos por boletos.

 

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