Empresas

Radar meteorológico, tecnología de vanguardia en beneficio de México: Seguritech

Integrado con tecnología de vanguardia, el Radar Meteorológico en Altamira, Tamaulipas, permitirá un monitoreo efectivo de fenómenos climatológicos a nivel nacional y con ello se beneficiará a millones de personas que son afectadas cada año por eventos naturales como huracanes y tormentas, coincidieron autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y expertos de la empresa Seguritech.

“Su infraestructura cuenta con una potencia de hasta 250 kilowatts y polaridad dual; resulta muy útil para la detección de fenómenos meteorológicos, y será fundamental para aumentar la capacidad de respuesta por parte de las autoridades para así poder alertar a las poblaciones vulnerables de ser impactadas”, aseguró el ingeniero de Seguritech, Mauricio Kleinburng.

La Conagua informó que la instalación forma parte de un “proyecto de rehabilitación y fortalecimiento de la infraestructura de monitoreo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)”, con el objetivo de fortalecer los pronósticos hidrometeorológicos en la región y en todo el territorio mexicano y contará con alcance de hasta 400 kilómetros.

Su alcance y precisión le permitirá aportar información relevante y eficientar la operación de la Red de Radares Meteorológicos a cargo de la Conagua.

Con una mejor cobertura e información se podrá actuar oportunamente ante el impacto de estas situaciones, a la vez que se incrementa la cobertura de observaciones para llevar a cabo un mejor análisis, explicaron.

“La innovación e integración de herramientas tecnológicas permite una oportuna toma de decisiones al poder llevar a cabo una detección precisa de cuál será su alcance”, detalló Mauricio Kleinburg,

Por su parte el ingeniero Daniel Espinosa indicó que el Radar instalado en Altamira cuenta con una avanzada tecnología integrada con fibra óptica que garantiza un ancho de banda que eficienta su operatividad en el alertamiento oportuno a las poblaciones.

Los avances en materia meteorológica permiten llevar a cabo análisis más certeros y precisos sobre los eventos climáticos y plantear diversos escenarios que midan la magnitud, fuerza e intensidad para actuar oportunamente, explicaron los expertos de Seguritech.

La empresa mexicana ha participado en la instalación de estaciones meteorológicas a lo largo de territorio nacional coadyuvando en la implementación de estrategias para la protección de las poblaciones y sus ciudadanos.

 

Te recomendamos ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos