Seguritech y Vaccinetech desarrollan plataforma de inmunización digital

A través de una aplicación digital de fácil acceso en dispositivos móviles, se podrá tener acceso a una cartilla de vacunación biométrica.

Por Publimetro

Las nuevas medidas que entrarán en vigor en los países para el retorno a las actividades económicas y sociales compromete a todos los sectores a brindar seguridad y resguardo de datos personales, por ello las empresas Seguritech y VaccineTech unieron esfuerzos en el desarrollo de una plataforma digital que blindará la bioseguridad de los ciudadanos.

A través de una aplicación digital de fácil acceso en dispositivos móviles, se podrá tener acceso a una cartilla de vacunación biométrica -App VacTech- que reunirá información biométrica de los ciudadanos y de las campañas de vacunación que se realicen y sean necesarias para libre tránsito en los países.

“El objetivo es que se implemente un mecanismo efectivo y universal a través de la administración de datos alojados en una plataforma muy segura y un motor biométrico ligado a la App; éste estará disponible en los teléfonos celulares de las personas y podrán utilizarlo de manera digital sin tener que presentar documentación física”, explicó el CEO de la empresa Seguritech, Ariel Picker.

Agregó que es necesaria la innovación continua y la utilización de herramientas tecnológicas de este tipo como un aliado que permita que las personas realicen sus actividades productivas y sigan con su vida normal sin necesidad de portar documentos o realizar trámites complicados; lo anterior, en la medida de lo posible, para evitar nuevos confinamientos o cuarentenas que detengan la movilidad.

Esta tecnología de vanguardia, permitirá almacenar datos biomédicos como pruebas, dosis de vacunas administradas, reconocimiento facial y tipo de sangre, entre otros, de una forma segura y que se podrán compartir con los filtros de autoridades sanitarias a través del uso de códigos QR diseñados especialmente para encriptar la información sin riesgos o directamente por reconocimiento facial.

VacTech operará a través de la recopilación de datos e imágenes que serán alojados en la Nube y posteriormente distribuidos a través de servidores que encriptan la información hasta ser requerida por el usuario.

Al establecer esta alianza que refuerza las medidas y nuevas disposiciones sanitarias, las empresas VaccineTech y la mexicana Seguritech buscan la implementación de sistemas avanzados de vacunación biométrica.

“La Aplicación VacTech se compone de un sistema de inmunología biometrizada que permitirá la identificación automática de los ciudadanos, a través de una cartilla de vacunación digital. La aplicación es 100% segura y opera de forma encriptada con capacidad de actualización de datos en tiempo real” detalló el ingeniero de Seguritech, Ariel Picker.

Su avanzada operación tecnológica permite movilidad y posibilita mayores accesos libres con la visualización de rostro a través de reconocimiento facial integrado con Inteligencia Artificial que agiliza los procesos y evita contacto ya que reduce la necesidad de presentar documentos físicos.

“El gran alcance que la plataforma ofrece, dará certeza y confiabilidad en los puntos de entradas y salidas en lugares estratégicos e incluso en donde se concentra gran cantidad de personas como aeropuertos, estadios, centros de convenciones, aduanas” indicó.

Seguritech cuenta con una amplia trayectoria en el desarrollo e implementación de sistemas enfocados a la seguridad como Data Centers, Centros de Control y Monitoreo (C5), drones y vehículos tácticos y satélites de órbita baja; por su parte, VaccineTech es pionera a nivel internacional en el uso de sistemas avanzados de vacunación biométrica.

Ambas empresas cuentan con Certificaciones internacionales como ISO 27000, ISO 20000 e ISO 31000 en materia de normas de seguridad y gestión de riesgos, que avalan la implementación de este tipo de herramientas tecnológicas.

“En estos momentos es imprescindible encaminar todos los esfuerzos al bienestar ciudadano, la protección de datos y el restablecimiento de las actividades económicas y sociales en el mundo, en ello continuaremos trabajando” subrayó Ariel Picker, CEO de Seguritech.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo