Si bien no es un producto lleno de innovaciones, sí es un vehículo con buena propuesta de valor gracias al nivel de equipamiento y tamaño que ofrece precios bastante competitivos.
El Renault Scala 2011 es un vehículo que emplea una plataforma algo veterana dentro de la alianza Renault–Nissan; de hecho, es un Samsung SM3, un auto que existe en el mercado asiático prácticamente desde 2002.
Tuvimos oportunidad de manejar el Scala en la carretera federal de México, DF, a Cuernavaca, lo que permitió experimentar el desempeño en caminos sinuosos, subidas y otros tantos en mal estado. Es un producto bien armado, que denota ausencia de ruidos, vibraciones y rechinidos; los niveles de comodidad son bastante aceptables, pero en ciertas condiciones denota falta de potencia, algo perfectamente entendible revisando la motorización.
El Renault Scala 2011 llegará a los concesionarios de todo el país el próximo 1 de mayo, siendo una propuesta con buenos niveles de valor, con lo cual la firma no sólo espera acceder a clientes que no considerarían un hatchback como el Sandero, sino también a nuevos clientes, incluidos los flotilleros.