¿Qué son las luces adaptativas?

Uno de los elementos de seguridad para el automóvil que se ha generalizado en los últimos tiempos, son las luces adaptativas.

Este revolucionario invento ayuda al conductor al manejo nocturno, ya que las luces, en vez de alumbrar en línea recta, se mueven junto con el giro del volante.

Los faros han ido evolucionando y ahora también vemos que el uso de los LEDs en las luces delanteras es cada vez más generalizado.

Publicidad

CONSEJOS DE SEGURIDAD

-Disminuye la velocidad al pasar sobre otro objeto que esté en la carretera.

-Frena en línea recta antes de entrar a la curva y no dentro de ella, a menos que sea necesario.

-Evita estar moviendo el volante al entrar a la curva; tus manos deben estar lo más firme posible.


¿QUÉ SON LOS LEDS?
-Son componentes eléctricos semiconductores (diodos), capaces de emitir luz al ser atravesados por una corriente pequeña.

-La sigla “LED” proviene del acrónimo en inglés “Light Emitting Diode” o lo que traducido al español sería “Diodo Emisor de Luz”.

¿CÓMO FUNCIONAN?
-La nueva generación de faros adaptativos ofrece mejor visibilidad al conducir por curvas, que los sistemas de primera generación.

-Este tipo de faros tienen una construcción modular de una sola pieza; cuando el auto se acerca a una curva, gira como una unidad completa para iluminar la dirección en la que el auto es conducido.

-El problema de dichos faros es que cuando el faro gira, el área original en que iluminaba el mismo queda completamente en penumbra. Son similares a una linterna que alumbra el área en la que apunta la misma.

-La nueva solución es mejorar dichos faros con una segunda fuente de iluminación: un proyector de halógeno de alta intensidad como fuente primaria, que es precisamente el faro giratorio al que se añade una fila secundaria de LEDs que iluminan de manera instantánea distribuyendo el haz de luz de manera uniforme y sin dejar puntos sin iluminar.


-La computadora que controla dichas unidades de iluminación cuando el vehículo se acerca a una curva, enciende los LEDs de manera secuencial con una intensidad que depende de la velocidad y grado de giro del auto en la curva.

-El ordenador tiene sensores que analizan la velocidad del vehículo y el ángulo de giro del volante, para así determinar el funcionamiento de los LEDs secundarios.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último