Sin duda el automóvil más vendido en la historia es el Corolla. Y es que desde su nacimiento en 1966 a la fecha Toyota ha logrado vender más de 40 millones de unidades. Esta cifra nos habla de la reputación y confiabilidad que ha logrado este sedán a lo largo de cinco décadas.
Ahora la onceava generación de este best seller hace su arribo a nuestro país con una imagen más moderna y con un mayor espacio interior. Frente a su antecesor, el nuevo Corolla ha incrementado en 75 mm la distancia entre ejes y así lograr 2,700 mm (+100 mm). Tiene una longitud de 4,639 mm (+16 mm), 1,776 mm de ancho y 1,455 mm (-10 mm) de altura, mientras que en la báscula pesa 1,315 kilógramos.
Como parte de la renovación de este cuatro puertas, está la mejora en la aerodinámica.
Al contar con un mejor flujo de aire se obtiene una mejor conducción y un optimo consumo de combustible. Esto aunado con las luces de LED hacen que la carrocería obtenga un porte más deportivo.
Gracias al incremento de dimensiones, la cabina se ve beneficiada de mayor espacio para los pasajeros. También se realizaron mejoras en la calidad de los materiales que componen el tablero, asientos y paneles de las puertas. Dependiendo de la versión –Base, LE, S, S Plus- será la cantidad de equipamiento disponible. Se puede adquirir con controles de audio y voz al volante, entrada auxiliar, USB y Bluetooth, pantalla con sistema de navegación, cámara de reversa, aire acondicionado, quemacocos y asientos de cuero.
Mecánicamente Toyota Corolla 2014 utiliza un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros.
Para la versión Base y S se puede elegir entre la transmisión manual de seis velocidades o automática de cuatro marchas, en el caso de las variantes LE y S Plus sólo está disponible con caja automatizada.
En más datos técnicos el generador ofrece una potencia de 132 caballos de fuerza y 128 libras-pie de torque. Respecto al consumo medio de combustible la cifra es de 13.2 km/l.
Para la máxima protección de los ocupantes Corolla 2014 equipa ABS, asistente de frenado, distribución electrónica de frenado, control de tracción y de estabilidad, además de ocho bolsas de aire.
Ve también
FOTOS: Corvette Stingray 2014, puro músculo
FOTOS: Renault presenta sus autos eléctricos
BelAZ 75710, el camión de volteo más grande del mundo