Entretenimiento

Estación Zombie: Tren a Busan, la película más esperada del año

Desde Corea del Sur, llega Estación Zombie, una historia de supervivencia a bordo de un tren camino a la ciudad de Busan, con un padre divorciado y su pequeña hija enfrentando un brote de muertos vivientes junto a los demás pasajeros.

Cuando filmó La Noche de los Muertos Vivientes en 1968, el director George A. Romero no tenía manera de imaginarse lo que ocasionaría. Una modesta película de bajo presupuesto, en blanco y negro, sobre un grupo de personas intentando sobrevivir frente a una invasión zombie, que dio pie a todo un subgénero de terror que, por naturaleza, no buscaba ser masivo sino que disfrutado sólo por cierto tipo de público.

Muchas de las convenciones asociadas al género de los zombies nacieron de esta serie, un ícono del cine independiente norteamericano que mezclaba el gore con la crítica social.

Ahora, desde Corea del Sur, llega Estación Zombie para devolverle algo de respetabilidad al manoseado género; esta película funciona precisamente porque se toma completamente en serio, evitando el humor absurdo o el carácter autoreferencial de muchas otras cintas de zombies actuales. Se trata de una historia de supervivencia a bordo de un tren camino a la ciudad de Busan, con un padre divorciado y su pequeña hija enfrentando un brote de muertos vivientes junto a los demás pasajeros.

Como en las mejores películas de zombies, aquí hay un poco de crítica hacia la naturaleza humana, incapaz de mostrar solidaridad frente a una emergencia. En vez de eso, las personas se dividen en grupos, primando las clases sociales, todos divididos en diferentes vagones. La idea de que el ser humano es el peor enemigo de sí mismo en el apocalipsis es bastante común dentro del género y Estación Zombie no es la excepción.

Con información Publimetro Perú.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos