Noticias

¿Por qué Charles Manson es un personaje de culto?

Charles Manson es uno de los personajes más icónicos del sigo XX, pero ¿a qué se debe su popularidad?

El fallecido Charles Manson fue uno de los personajes que más impactaron al mundo a finales de la década de 1960, pues iba en contra de la ideología hippie que imperaba en Estados Unidos en aquel momento.

La secta que conformó llamada “La Familia” no sólo estaba en contra del “amor y paz” sino que ellos preferían las orgías satánicas y los asesinatos colectivos, que cobraron la vida de nueve personas entre ellas la de la actriz Sharon Tate.

Pero ¿por qué Charles Manson era amado por algunos? 

Su infancia y adolescencia

De acuerdo con diversas biografías, la madre de Manson era una prostituta que lo abandonó cuando era adolescente, por lo que comenzó a consumir drogas y cometer delitos, pues fue arrestado por primera vez a los 13 años de edad.

Algunos de sus seguidores como Leslie Van Houten se identificaban con su trágica historia y comenzaron a apoyar su causa. Hasta el propio Marilyn Manson, adoptó el apellido de Charles.

Era considerado un «luchador contra el sistema»

Mientras todos seguían la ideología hippie, él se proclamaba el líder de una secta dedicada al consumo de drogas, realizar orgías y actos racistas. De acuerdo con Leslie Van Houten él era como Cristo pues siempre tenía la respuesta a sus preguntas.

Tenía ideologías racistas

Con el fin de extender el rumor de que existía un grupo de «negros radicales» en Estados Unidos, Manson decidió enviar a sus seguidores a asesinar a todas las personas que se encontraran en la casa ubicada en  10050 de Cielo Drive, California que correspondía a la residencia del cineasta Roman Polanski, donde fueron ejecutadas cuatro personas más la esposa de Polanski, la actriz Sharon Tate. Por esta misma razón mandó a asesinar al matrimonio La Bianca en 1969.

Era un músico frustado

Charles Manson trabajó con el baterista de Beach Boys, Dennis Wilson con quien grabó diversos temas para la banda pero por cuestiones de derechos de autor se separaron y fue cuando Charles decidió crear entre 1967 y 1968 el disco «Lie: The love and terror cult», que es un es un disco con estilo folk que se convirtió en un álbum de culto.

Contenido relacionado:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos