Entretenimiento

Cinemateca on-line contará con películas no comerciales

Eduardo Constantini promueve una cinemateca on-line

La búsqueda de filmes no comerciales más difíciles de encontrar, dejará de ser un dolor de cabeza para los cinéfilos con la nueva apuesta de Eduardo Costantini. El que dirigirá a Salma Hayek en Diario de un secuestro, promueve The auteurs, una cinemateca on-line donde se puede ver, discutir y leer sobre películas. El portal, aunque surgió en 2007, se lanzará en México este mismo año y oficialmente se puso de largo en el Festival de Cannes.
El cineasta y Costa Films, promotores de este proyecto en América Latina, hablaron para Publimetro.
¿Qué es The auteurs?
—Es un espacio on line con contenidos gratis y de pago, dedicado a difundir el cine de autor que reúne a todas las personas interesadas en el cine independiente, extranjero y los clásicos de todos los tiempos. Me gusta pensar en The auteurs como Facebook, pero para los amantes del cine. Es Cannes, Berlín, Venecia, BAFICI, pero on-line.
¿Dónde surge la idea?
— The auteurs fue fundada en 2007 junto al ingeniero electrónico Efe Cakarel. En 2008 se sumaron como socios dos compañías de renombre internacional y a partir de ahí, ha crecido hasta contabilizar 80 mil usuarios activos por mes.
¿Cómo la desarrollas?
­— The auteurs y The World Cinema Foundation, presidida por Martin Scorsese, constituyen una alianza para ayudar a difundir mundialmente las películas que la fundación restaura, a través de un sitio que diseñamos especialmente para ésta, dentro de The auteurs.
¿Además de difundir también restauran y digitalizan?
­— The World Cinema Foundation es una organización sin fines de lucro, cuya misión es proteger, recuperar y divulgar el patrimonio fílmico del mundo, facilitando recursos a los diferentes países para, construir archivos y cinematecas que permitan mantener actualizado el acervo audiovisual de cada uno de ellos.
¿Qué otro valor aporta The auteurs?
­—En el Board participan prestigiosos directores como Stephen Frears, Faith Akin, Abbas Kiarostami, Guiller­mo del Toro, Wim Wenders, Wong Kar Wai y Walter Salles, quienes escribirán sus recomendaciones y críticas para que los visitantes puedan ir eligiendo, lo que dará mayor legitimidad a la variedad de obras incluidas en el site.
Constantini, the auteurs

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos