Michael Jackson toma la ciudad tras su muerte

Calles, plazas, tianguis, vagones del Metro y tiendas fueron musicalizados para conmemorar al fallecido rey del pop, Michael Jackson

El fallecimiento de Mi­chael Jackson, saltó de los noticieros de radio y televisión a las calles, mercados, tianguis, supermercados e, incluso, a los vagones del Metro.

La industria de la piratería tuvo la rapidez de respuesta, propia de la informalidad al poner a la venta, el viernes, compilaciones de videos y de su música a precios de 10 pesos por plástico.

Los espacios que antes eran reservados para los reyes de la salsa, los más tradicionales exponentes de la música norteña y el pasito duranguense, de pronto fueron invadidos por el moonwalk, y los agudos gritos que intercalaba Jackson en la mayoría de sus canciones.
En las afueras del Metro Eugenia, Lázaro Cárdenas y Copilco, entre otras muchas estaciones, se podían ver en las pantallas de los puestos callejeros los videos clásicos de Thriller y Billy Jean.
Y no sólo en las calles; en los locales cerrados como los centros comerciales y los supermercados hicieron lo propio.
Bastaba ir al su­permercado y mien­tras se compraban las latas de atún y los medios kilos de jamón, de fondo seguía la voz de Jackson musicalizando las compras. Y para no variar, el sonido local del Metro también transmitió la música del recién fallecido, sólo que en este caso hubo una pequeña diferencia: era una versión jazzeada de Billy Jean, en la voz sensual de una mujer que, al menos a este editor, dejó encantado…
No era para menos
Desde el jueves por la noche en reuniones familiares, de amigos, en casa, bares, restaurantes, el tema de conversación era obligado: asesinado, suicidio, muerte natural; genio o monstruo.
El fallecimiento de los grandes personajes populares está destinado a ser tema de invenciones, chismes e, incluso, bromas, como la que comenzó a circular de inmediato: “¿Qué le dijeron a San Pedro cuando murió Jack­son? Cuida al niño Dios”.
También se echó por tierra la idea de que era extraterrestre, luego de las declaraciones de Stevie Wonder quien aseguró: “… Pero más que todo, era un verdadero ser humano” (sic). Algunos seguidores, caracterizados como el cantante, también se dieron cita el viernes, en el Ángel de la Independencia para rendirle tributo al fallecido oriundo de Indiana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo