Intentará tenor mexicano romper récord mundial de la nota más larga

El tenor mexicano Leonardo Domínguez tratará de romper el Récord Guinness con la nota más larga sostenida en un solo aire

El tenor mexicano Leonardo Domínguez, quien ha mostrado sus capacidades en países como Italia, España, Portugal, Estados Unidos y México, tratará de romper el Récord Guinness con la nota más larga sostenida en un solo aire, el 11 de julio próximo en el Lunario del Auditorio Nacional.

En entrevista con Notimex, realizada hoy en el espacio en el que buscará la marca, Domínguez explicó que para romper el récord se requiere que no haya ninguna pausa en el canto, y si esto llegara a suceder volver a intentarlo, para rebasar los 57 segundos, que tiene en su poder un intérprete de Australia desde 2005

“Quiero poner el nombre del país en los libros de los Guinness, porque es importante que un tenor mexicano pueda hacer este reto o logro en su propio país, y mi meta es llegar a un minuto mínimo”, señaló con un tono de seguridad.

Aceptó que ésto no tiene nada que ver con la música, pero aclaró que buscará el logro como parte del concierto que ofrecerá en el recinto, en un programa dividido en dos partes; en la primera cantará con la Orquesta de Cámara Lefrán temas italianos, de Broadway y clásicas mexicanas, así como con el Trío Romance.

Para la segunda, añadió el tenor, estará acompañado por el Mariachi Internacional, con el que interpretará temas de su nuevo material discográfico, titulado “Libre”, producción que se integra de 10 canciones de corte ranchero.

“Entre el intermedio del programa vamos por el récord, porque cuando me comuniqué con ellos (el Libro de Récords Guinness) en octubre pasado, pues mi idea era hacer el do de pecho más largo al final de una aria.

“Pero me dijeron que no, porque esa no existe, entonces me informaron que fuera la nota más larga y que durara 58 segundos”, añadió.

Precisó que no habrá una pieza clave para tratar de conseguir la marca, será al finalizar la primera parte, en el intermedio, cuando se eche a andar el reloj, “para hacerlo sencillamente, por lo que estamos haciendo todo lo que está de nuestra parte, y espero lograrlo”.

Destacó que parte de la recaudación de taquilla, el 10 por ciento, se destinará a la Fundación de Niños y Jóvenes con Cáncer, de Rebeca de Alba.

“Este dinero ellos lo van a usar para el cáncer testicular. Ellos ayudan a personas que padecen diferentes tipos de esta enfermedad, pero en específico ese dinero se va directamente a esa Fundación”, subrayó el tenor.

Leonardo Domínguez inició su trayectoria musical a los 10 años de edad. Ingresó al Conservatorio Nacional de Música, donde estudió la carrera de cantante de ópera y concertista.

Continuó sus estudios musicales en el Instituto de Liturgia, Música y Arte “Cardenal Miranda”. En 1996 estudió en Madrid con el tenor español Pedro La Virgen, en donde fue considerado el mejor intérprete de música mexicana, mismo título que obtuvo en Portugal.

En 1997 siguió con sus estudios con el barítono Richard Owens, en el Rollins College de Winter Park, Florida, desde entonces canta ópera en Estados Unidos y Europa. En 1999 debutó con el papel de “Don Octavio”, de la ópera “Don Giovanni”, con la Opera di Roma, en la capital italiana.

Domínguez, quien ha participado con compañías de ópera como la de Orlando, Gold Coast Opera y Washington Opera, entre otras, participó en el concierto que se ofreció por la Canonización de Juan Diego, en la Basílica de Guadalupe, al lado del tenor Ramón Vargas, en 2002.

Loading...
Revisa el siguiente artículo