Investigan supuesto soborno en el caso de Ana Bárbara

La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo anunció que mantiene bajo interrogatorio a agentes de la policía de Turismo y de Tránsito que asistieron al accidente, en el que supuestamente la cantante Ana Bárbara arrolló a uno mujer que después murió, publicó Milenio.

De manera extraoficial, se informó que fue presentado el Inspector de la Policía Turística, Carlos Alfonso Cornelio, quien fue cuestionado por un presunto soborno de 25 mil pesos para no involucrar a la interprete

Policías indicaron que el inspector recibió 10 mil pesos, un perito de Tránsito la misma suma, y cinco mil pesos más fueron entregados a agentes que estuvieron presentes durante el levantamiento del coche y demás indagatorias, así como el traslado de Florentina Mier y Concha al hospital.

Se reveló que en el asiento del conductor se hallaron unas sandalias femeninas y que Ana Bárbara iba descalza cuando apareció, tras ocultarse, supuestamente, al interior de un plaza comercial en Cancún, Quintana Roo.

El rumor de sobornos provocó que la Dirección de Tránsito y de la Policía Turística iniciará relevos en mandos. Por instrucciones del procurador general del estado, Francisco Alor Quesada, se solicitó a la Secretaría de Seguridad municipal la presentación de tres funcionarios.

Estos elementos deberán explicar cómo sucedieron las cosas. Un agente de la policía Turística, un perito de Tránsito, y un agente del Ministerio Público de zona hotelera, tendrán que ratificar el acta y establecer la posibilidad de que se hubiera cambiado de conductor.

Hasta después de la declaración de la artista, se podría solicitar a Ana Bárbara para declarar; mientras que el chofer Jaime Gómez Munguía, quien se supone manejaba el auto, salió libre tras pagar una fianza de 190 mil pesos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo