Vogue, a su estilo, critica el derrame petrolero

Por: EFE

La revista mensual Vogue Italia publica en su última portada una controvertida imagen en la que la modelo Kristen McMenamy aparece como una sirena violada por la marea negra que causó el desastre de la petrolera BP en las costas del golfo de México.

La imagen es sólo el reclamo de un reportaje del fotógrafo Steven Meisel titulado “Water & oil” y que ocupa 24 páginas, en el que la belleza de la modelo aparece teñida de petróleo y con el que Vogue Italia pretende “golpear” y “contar una realidad”, según indica hoy la revista en su página web.

“El objetivo de un gran talento testimonia un problema chocante y aún sin resolver”, argumenta la cabecera, que alude al desastre ambiental con unas impactantes imágenes en las que la modelo personifica una madre naturaleza dañada por la ola de petróleo.

Además de ser una sirena en la foto de portada, que juega con el titular “The latest wave” (“La última ola”), Kristen McMenamy es también un pez atrapado en una red o un pájaro encarcelado en la orilla por la masa negra, siempre sobre un fondo apocalíptico y desolador que ennegrece su cabellera rubia.

Las imágenes fueron criticadas por el diario “The New York Times”, que en un editorial puso en duda si se trata de una reivindicación medioambiental o una estrategia para vender ejemplares.

A través de la página web de la revista, algunos lectores también comentan la iniciativa, aplaudida y censurada a la vez.

La directora de Vogue Italia, Franca Sozzani, subrayó que desde el mundo de la moda también es necesario retratar temas de actualidad y que “en una portada hay que llamar la atención del lector”, en declaraciones que recoge hoy el periódico “Corriere della Sera”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo