Entretenimiento

Las chicas del clima: Buena cara aun con mal tiempo

Los rostros que día a día nos dan el pronóstico del tiempo en la televisión regia platican con Publimetro acerca de su labor, que es lo primero que ve la mayoría de los televidentes

Una de las primeras cosas que hace la mayoría de la gente al despertar es encender la televisión y ver cómo estará el clima durante todo el día. Sin embargo, cada vez es más común ver rostros de mujeres jóvenes y bellas, más que a hombres, como era en un principio.

“Yo creo que lo hacen para hacer un poco más amena la sección. Un hombre te da la información, pero te la da concreta, una mujer lo hace un poco más animada. Es visual, a la gente le gusta ver algo bonito en la tele”, comenta Arlett Fernández, quien da el pronóstico del tiempo en Telediario y Milenio.

Por su parte, Brenda Cavazos, una de las conductoras más jóvenes con 23 años de edad, va más allá y tiene una explicación en base a estudios.

“No me dejarán mentir, la mujer siempre va a seguir siendo más atractiva a la vista. Hay algo muy importante, el 60% de la información que tú captas, es visual. Es una manera de llamar más la atención, una estrategia”, explicó.

Mayté Carranco fue más práctica en su opinión al cuestionarle por qué ahora el pronóstico del tiempo está dominado por las mujeres:

“Hay que preguntarle a los directivos, a los que nos contratan, o a la gente, que es lo quien lo pide”, dijo.

Briana Chávez, quien actualmente da el clima en Televisa tras haber estado en TV Azteca, fue la encargada de recordar que, aunque son mujeres las que en su mayoría están al aire, son dirigidas por hombres.

“Bueno, tenemos dos cabezas bastante importantes, que son Mauro Morales y Abimael Salas, y ellos son el eje del clima”, añadió.

La conductora que más tiempo tiene al aire en estos espacios es Zelenny Ibarra, quien aseguró que los tiempos han cambiado en cuanto a los requisitos que se le piden a las mujeres que dan el clima.

“Al principio había la idea de que tenías que estar bien buenona para que seas chica del pronóstico, pero con el trabajo de mis compañeras y el mío hemos demostrado que no nada más es que tengas la cara bonita, tienes que estar bien informada y saber qué estás diciendo, porque cualquiera puede pararse y decir tonterías”, comentó.

Al tocar este punto, quien tiene claro que el físico no es todo es Brenda Cavazos, ya que actualmente estudia su segunda carrera universitaria.

“Me quiero preparar, no puedes dejarle todo a la televisión, es efímera. La gente te tiene en la memoria mientras tú estés al aire, y después ya no, así que para mí es muy importante prepararme”, expresó.

Todas coinciden en que, aparte de reportar cómo estará el clima, tienen otra misión importante.

“Que la gente cuando vea el clima sonría, contrario a lo que pasa cuando ves noticias que te preocupan”, concluyó Débora Estrella.

9
conductoras son las que están actualmente al aire en la televisión regiomonana, en los canales de Televisa, TV Azteca y Multimedios.

Nota positiva:
“Tratamos de que la gente salga animada de casa, porque la verdad, todos se levantan con el pronóstico del tiempo, pues que lo hagan con una sonrisa”, dijo Prissila Sánchez.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último