Apela PGJE de Quintana Roo el auto de libertad de Kalimba

Por: AP

Kalimba está en libertad, pero el caso de violación que enfrenta aún no termina.

Las autoridades estatales apelaron el lunes el fallo de un juez que dejó en libertad al cantante mexicano al no encontrar elementos para procesarlo por la supuesta violación de una menor.

El procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor, dijo el lunes a la cadena Televisa que decidió apelar el fallo luego de platicar con la familia de la menor, a pesar de que la semana pasada afirmó que no lo haría porque anticipaba que un tribunal confirmaría la decisión del juez.

La decisión de apelar también se produce al día siguiente de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que a petición de la familia de la víctima comenzó una investigación sobre posibles irregularidades en el proceso que integró la Procuraduría de Quintana Roo.

LA PGJE VE DIFÍCIL REVERTIR LA SENTENCIA

Alor dijo la semana pasada que aunque no coincidía con el juez, era previsible que un tribunal superior confirmara la decisión, por lo que había decidido no apelar la libertad del cantante.

“No he cambiado de opinión, sigo insistiendo que es difícil y complejo que se pueda revocar, pero definitivamente, en función de que platiqué con la familia… ellos me pidieron que confiáramos en el tribunal de alzada”, dijo el lunes a Televisa.

Kalimba, de 28 años, fue acusado de violar a la menor el 19 de diciembre luego de una fiesta en un hotel.

El cantante fue detenido y permaneció en prisión cerca de una semana hasta el jueves pasado, cuando un juez local desestimó las pruebas en su contra.

El procurador explicó entonces que el juez consideró que sí hubo relaciones sexuales, pero no violencia, por lo cual no procedía la acusación de violación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo