Entretenimiento

El diseñador mexicano Guillermo León va a la conquista de Europa

El diseñador mexicano ha destacado en la industria de la moda por su gran versatilidad Su reto ahora es conquistar la pasarela del Teatro Kapital en Madrid, España

Con más de 10 años de experiencia en el diseño, Guillermo León sigue sumando más éxitos en la industria. Después de estar en importantes escenarios, realizar los vestuarios para diversas obras de teatro y ser reconocido como uno de los mejores historiadores de moda, ahora le toca con­quistar al público español con sus diseños en la pasarela Teatro Kapital, que se realizará a principios de julio, en Madrid, España.

¿Qué significa esta invitación?
– Estoy muy entusiasmado porque es la primera vez que un diseñador no español se presenta en esta pasarela. Así que es un gran honor.

¿Qué representa España para un diseñador?
– Es una plaza muy importante. En la cultura española, la moda cobra un sentido trascendental, es muy sofisticada; hay un entendimiento muy claro acerca de la ropa y de lo que es el diseño. Sin embargo, lo principal es recibir una retroalimentación, ir en búsqueda de otros mer­cados y clientelas. Además, te ayuda a evolucionar y medir tus capacidades.

¿Qué mostrarás en este escaparate internacional?
– La colección que llevo está inspirada en Caravaggio, pintor y uno de los mayores exponentes del barroco. Su trabajo me gusta mucho y ahora encontré el pretexto perfecto para integrarlo a un tema. Así que verán siluetas donde los hombros y la espalda estarán muy marcados.

¿Cómo serán las prendas?
– Actualmente hay un sentimiento de lucha en los consumidores, pues saben que tienen que enfrentarse al entorno y triunfar frente a la adversidad. Reto­mando ese aspecto, mis diseños serán muy estructurados, con armaduras renacentistas que dan la idea de una coraza al cuerpo para protegernos del exterior. Es una manera de darle poder a la mujer, de armarla para que se sienta segura de sí misma y que a la vez, pueda desarrollar sus actividades con la notoriedad que ella necesita.

¿Cuál será la distinción y el sello de esta colección?
– El colorido, sobresalen el café, el negro y el gris com­binado con tonos activos que le dan acento, intensidad y pasión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último