Entretenimiento

Columna Valeria Maldonado

Nunca digas Hollywood

Dicen que el trabajo del actor es buscar trabajo: audicionar y convencer de que  eres el indicado para encarnar el papel. Un trabajo interminable, después de cada proyecto, empieza la búsqueda.

Así que cuando un actor consigue un papel es una celebración. La mía es ahora la filmación de un comercial en Los Ángeles. Llega el día  y despierto como niña chiquita a la espera de Disneylandia: ”¿Cuanto falta, cuanto falta?”.

Sólo me preocupa llegar a tiempo. Salgo de mi casa una hora antes siguiendo todas las instrucciones del indispensable GPS. La locación queda lejos, no hay tiempo que perder. Llego puntual pero no hay nadie, ni crew,  ni luces, ni nada; sólo casas en silencio. Al marcar me dicen que estoy en el lugar equivocado.  Me empieza a subir el calor a la cara, siento un hoyo en el estómago… estoy en la misma calle pero del otro lado de la ciudad, a una hora del centro, donde toda la producción me espera. Pienso: “me van a correr”. Doy media vuelta y ruego a los dioses que no haya tráfico. Los dioses me fallan, cada vez que se para el tráfico, siento que se me sale el corazón. Una hora después llego al set. Rápido me maquillan, me visten, con sonrisa tensa. Mi primer comercial en Los Ángeles y soy la actriz que llegó tarde, no me van a volver a contratar… me quiero morir!

Paso las siguientes 5 horas filmando las escenas, pero con la cámara sobre los otros actores, mi toma será la última. Cinco horas de sentir que no agrado, sabiendo que todo depende de cómo saldrá mi toma. Llega el momento, mi escena es cómica y todos me observan en silencio.

La primera toma dura 5 minutos. Todos los ojos sobre mí. ¡CORTE! Y escucho el mejor sonido del mundo… carcajadas. Risa del director, el fotógrafo, el cliente que mira el monitor desde fuera. “¡Padrísimo, increible!”. Respiro.

Me felicitan. “Será un placer volver a trabajar contigo”. Me doy cuenta de que vivo en una eterna audición. El placer sólo duró 10 minutos. Debo de ser masoquista… porque me encanta.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos