Entretenimiento

Adele, la artista con más descargas en iTunes Europa

La cantante británica de soul Adele se ha convertido con su último álbum, “Adele 21″, en la primera artista con más descargas en iTunes en Europa, con un millón, informa la versión digital del periódico “Daily Telegraph”.

El álbum, que incorpora la canción “Someone Like You”, salió en iTunes el pasado mes de enero y en tan solo once meses alcanzó el récord de descargas europeas de Apple, añade el rotativo.

El experto musical Mark Mulligan dijo al “Telegraph” que este es un “momento destacado para las ventas digitales” y opinó que es “una noticia positiva para la industria de la música e iTunes de Apple ha hecho un gran trabajo en ayudar a vender álbumes digitales”.

No obstante, Mulligan consideró que la mayoría de la gente prefiere consumir sencillos o vídeos musicales a través de YouTube, por lo que es cada vez más raro que se descarguen álbumes enteros.

Adele, cantante de soul, blues y jazz, ha ganado dos premios Grammy, a Mejor Artista Nueva y a la Mejor Interpretación Pop Femenina.

Su primer álbum de estudio, titulado “Adele 19″, fue lanzado en 2008 y alcanzó a vender aproximadamente la cifra de cuatro millones de copias en todo el mundo.

El segundo trabajo de estudio, “Adele 21″, ha vendido hasta el momento más de 11 millones de ejemplares.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos