Entretenimiento

MC Davo: tan libre como el rap y el hip hop

El regiomontano MC Davo explica las razones por las que no se ha unido a las filas de MCs de las televisoras locales y reconoce que, en este movimiento, Nuevo León es líder por sobre todo el país

En el último año, la moda de los MCs en la ciudad se ha incrementado gracias a su presencia en los progamas de las televisoras locales; sin embargo, hay uno que no ha aceptado ninguna propuesta: MC Davo, quien habló con Publimetro de sus razones.

“Primero, que se quieran adueñar de mi, me digan qué hacer o cómo vestir. ¿Cómo sé que no voy a firmar y me voy a quedar como muchos, en el camino, o que me vayan a usar?”, expresó Davo.

“Sí podría firmar, pero con la persona indicada. Uno decide si ser una persona importante o alguien que va a la tele todos los días”, añadió el artista, quien se dice totalmente libre de dirigir su carrera hacia donde mejor lo crea correcto.

A sus 20 años, reconoce que el movimiento de los MC está mucho más fuerte en la Sultana del Norte que en cualquier otro lugar del país, y lo dice con conocimiento de causa, ya que Davo se ha presentado en casi toda la República durante este año.

“En las otras ciudades no conocen lo de la guerra de las televisoras, con los MC. He llegado a lugares como Sinaloa y pregunto: ¿cuándo fue el último concierto de rap que se hizo?, y me responden que ahí no hay rap, puro narcocorrido. Pero de todas maneras van y se prenden con las canciones”, concluyó el cantautor, quien acaba de estrenar el video de su sencillo Los buenos, del disco Psicosis II.

El dato:

11 canciones forman parte de Psicosis II, segundo disco de MC Davo, que salió en marzo y del que se desprende el primer sencillo Los buenos. El video se estrenó hace 15 días.

Nota positiva:

MC Davo inició en mayo su primera gira nacional, con la que ha visitado Zacatecas, San Luis Potosí, DF, Mexicali, Cuernavaca, Cd. Juárez y Sinaloa, entre otras ciudades.

Orígenes:

— El movimiento de los MC comenzó a principios de la década de los 70.
— Lo único que hacían era presentar al DJ, hablando o animando al público. Poco a poco empezaron a cantar sobre los breaks favoritos de la audiencia.
— El jamaicano DJ Kool Herc es considerado el primer DJ y MC de la historia, quien comenzó en 1973.
— En 1975 nace la primera generación de MCs: Coke La Rock, Clark Kent, Grand Master Caz (GMC). Kool DJ Herc se dedicó a la parte instrumental, mientras Coke La Rock y Clark Kent se encargaban de la parte MC. Formaron el grupo Kool Herc & the Herculoids.

Destacados:

Entre los máximos MCs de la historia destacan Nach Scratch, Eminem, Tupac Shakur, Kase O, Zatu (SFDK), Snoop Dogg, El Chojin (995), 50 Cent, The Notorious B.I.G, Tote King, Ice Cube y Jay-Z.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último