Entretenimiento

Bailes gruperos cambian de escenario

Cada vez son más los gruperos de Nuevo León, que han ampliado su horizonte al buscar otro tipo de recintos: auditorios y teatros

Ante el cierre del palenque de la Expo Guadalupe, el otro escenario conocido para los gruperos es La Fe Music Hall; sin embargo, en los últimos meses han ampliado su horizonte al buscar otro tipo de recintos: auditorios y teatros.

Esto provoca que, debido a las butacas y pasillos, dejen de ser bailes para convertirse en conciertos, pues el público ya no puede bailar como lo haría en un espacio abierto.

“No es un baile propiamente ni tampoco se da en los horarios que se dan los bailes. Es más bien un concierto, pero la gente siempre se la ingenia para pasársela muy bien, para ponerse de pie y bailar”, dijo Ricardo Hass, gerente de mercadotecnia del Auditorio Banamex.

Por su parte, Eliseo, vocalista de La Leyenda, grupo que se presentó el pasado 16 de junio en el auditorio Banamex, confesó a Publimetro que este cambio de escenario no ha sido fácil para ellos.

“Sí es difícil, la verdad, la reacción de la gente es un poco más tardada para entrar en ambiente”, expresó.

Incluso, han tenido que hacer adaptaciones a su show, porque la gente no responde igual en todos los lugares.

“Sí, por supuesto, generalmente tenemos varias canciones pegadas, pero acá hacemos un show más interactivo, saludamos, platicamos, pero por poco tiempo, no podemos estar mucho tiempo sin tocar para que la gente no se enfríe”, declaró.

Sin embargo, dijo el cantante, esta situación —que en parte se dio por la ola de violencia e inseguridad que impera en el estado— también tiene puntos muy positivos.

“Lo hicimos más que nada por el target, para que puedan entrar menores de edad. Yo propuse esta fecha porque tenemos mucho público de 15 o 16 años, niños también. Ellos no podían ir a nuestros bailes”, concluyó.

En sus palabras:

“Nos gustó tanto que ya tenemos otra fecha, ahora en el Auditorio Cumbres el 30 de noviembre”.
Eliseo, vocalista de La Leyenda

“Con los grupos de música regional nos ha ido muy bien, han sido sold out (lleno total)”.
Ricardo Hass, Auditorio Banamex

Los nuevos escenarios para los gruperos:

Auditorio Banamex
16 de junio: La Leyenda
17 y 18 de agosto: Duelo
31 de agosto: Pesado

Auditorio Cumbres
11 de mayo: Sonoras Tropicana y Matancera
31 de mayo: Intocable
21 de septiembre: Invasores de NL.
14 de diciembre: La Firma

Woodstock Valle
18 de mayo: La Firma y El Plan

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos