Entretenimiento

Golden Ganga defiende su independencia y originalidad

Contracultura urbana que se inspira y recrea en la fusión y mezcla de sonidos es lo que propone Golden Ganga con su música

A seis años del proyecto Golden Ganga, la banda tapatía promociona su segundo sencillo Gracias y prepara lo que será su nuevo material de estudio.

Primero fue el Golden Ganga, Wet Popan Cre!, título de su álbum debut, con el que  fueron nominados al Mejor disco de reggae, en México 2008, por los Indie O Music Awards; después Música libre, su segundo material.

“El primer disco fue muy casero, hicimos una mezcla de rock, hip hop con ritmos latinos, regge y rap, pero le imprimimos estilo a la propuesta. El segundo material contiene más géneros y fusiones pero sin etiquetas”, explica Hugo Gómez, baterista de la banda.

Para Hugo, la fórmula de su permanencia está en que no se encasillan y no copian, sólo experimentan con sonidos digeribles.

“Por ahora estamos de gira promocional del disco Música libre. A finales de mes tenemos posibles presentaciones en Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Tijuana, Tecate y Ensenada.

A la par de su gira, comenzaron la preproducción de su nuevo disco y acaban de grabar  el video de su segundo sencillo Gracias, que saldrá al público en el mes de agosto.

El músico dijo que han tenido acercamientos de algunas disqueras “pero siempre llevan ventaja, así que es más importante continuar con el proyecto tal como lo concebimos y esperar una propuesta que se adhiera al  concepto musical que tenemos”.

El nuevo álbum llegará en 2013, por ahora ya cuentan con seis temas inéditos.

“Queremos hacer quizá unas 15 o 18 canciones, entre ellas ya están las de  Mujer y Hablar cantando, “hay más pero les falta  nombre”.

La cita
 
“En el aspecto de la imagen no nos gusta mucho que nos digan lo que tenemos que hacer”. HUGO

De manteles largos

Golden Ganga celebra el primer aniversario del Salón Underground,escenario reconocido por su apertura musical y por la edición de conciertos con fines de ayuda social.

Gustavo ruelas Buenrostro, Natas, director de Rebelión Producer, señala que la cita es este domingo 22 de julio, a partir de las 15:00 horas.

“La entrada es gratuita, sólo se pide llevar alimentos no perecederos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos