Rostros del narcotráfico serán expuestos en la televisión

La Ruta blanca, la nueva serie de Cadenatres, tiene como tramas principales los rostros del narcotráfico y el crimen organizado

Por Teresa Jasso

La selva colombiana; el país, México y la ciudad de Miami escenarios de la ruta de una tragedia que gira entorno a un narcótico: el crack.

La Ruta Blanca, un reflejo de todos los rostros del crimen organizado, es la nueva serie protagonizada por Dagoberto Gama y Dolores Heredia, compuesta de cuatro historias entrelazadas.

“Este es un tema bastante complejo y detestable… es parte de nuestra realidad, creo que con el lenguaje de la ficción pero con la posibilidad de reflejar, de abstraer este tema tan doloroso que no sólo ocurre en México”, señala Gama.

El también actor de películas como El infierno y Colosio: el asesinato, quiere decir a la sociedad que “me duele lo que está pasando. En mi caso, como actor, yo entro pero también un arquitecto, un político, economista, ama de casa… todos tenemos la obligación de hacer nuestro trabajo, de hacerlo mejor”.

Homero Paz, su personaje, tiene una tarea verdaderamente sanguinaria dentro de esta historia que mucho tiene que ver con la familia y los sentimientos que experimentan.

“Yo soy, en México, el nexo con los socios colombianos; nos metemos con un asunto familiar y las consecuencias son terribles porque cometemos errores garrafales y se derrama mucha sangre”, adelanta sobre la historia.

Para el actor, abordar estos temas en la ficción, no implica que se estén aprovechando o siendo oportunistas “por que la situación que estamos pasando es terrible… Es, entonces, apostar a historias que vayan más allá, que permitan, incluso, la reflexión y la acción social”.

“La trama tiene un sentido, una estructura y una estética, sin estrellas, sólo actores para abordar estos personajes con profundidad y compromiso”, concretó.

Dagoberto, más allá de un personaje

1.- Entre sus personajes más conocidos está El sargento, en la película mexicana El infierno.

2.- Potequim Gálvez, el pistolero a sueldo en la telenovela La reina del sur.

3.- Asesor de seguridad en el múltipremiado film Días de Gracia.

4.- Benítez, jefe de policía, en Colosio: el asesinato.

Loading...
Revisa el siguiente artículo