Guerra de los reality shows en México se intensifica

La oferta de los reality shows en las televisoras ahora incluye nuevas estrategias para captar al mayor número de público posible

Guerra de los reality shows en México se intensifica

Algunos echaron mano de las redes sociales; otros, de incluir a celebridades polémicas en su elenco o a grandes exponentes de la canción en español.

En esta ocasión, TV Azteca no sólo apostó con la nueva versión de La Academia, que arrancó ayer, sino que desde el 20 de agosto transmitió una versión tropicalizada de la estadounidense Survivor.

La solidaridad y el trabajo en equipo son los valores que mueven a 18 famosos en La isla, un lugar donde están personalidades como Celia Lora, Juanito, el Bofo Bautista y la deportista Belem Guerrero, entre otros.

La isla, cuyo tema principal será interpretado por Flip Tamez, guitarrista de Jumbo, dará al ganador dos millones de pesos en la final que se disputará en el Distrito Federal, de acuerdo con el director general, Ricardo Coeto.

Y para rematar ayer se transmitió el primer episodio del ya famoso reality La Academia. El programa aún conserva la misma esencia de ser un concurso de canto y baile, sin embargo ahora los participantes tendrán contacto con sus familias y sus seguidores por medio de las redes sociales.

Por su parte y para esta segunda temporada, los coaches de La voz…México prometen “más polémica y show de su parte”. Paulina Rubio, Miguel Bosé, Beto Cuevas y Jenni Rivera serán los encargados de dar vida a este programa y entrenar y guiar a los participantes.

La emisión dominical empezó grabaciones la semana pasada y arrancará al aire el 9 de septiembre, a las 20:00 horas, por el canal 2.

Cada uno de estos programas cuenta con personalidades que han generado polémica en el mundo de los espectáculos, del deporte y la política.

La tecnología que emplean en los foros donde se hacen los programas también es una parte importante en la fórmula de éxito. Y es que conforme pasan las ediciones, tanto La Academia como La voz… México invierten más dinero en luces, audio y escenarios.

Internet será un factor determinante para que alguna de estas tres propuestas se corone como ganadora en cuestión de rating. Y es que además de que algunos podrán hacer uso completo de las redes sociales, otros darán una transmisión permanente en su página web, contenido que tendrá escenas que no serán vistas en la televisión abierta.

Curiosidades

1 Miguel Bosé tuvo que separarse un poco de sus dos hijos para poder entrar de lleno a este programa.

2 Julia Orayén adquirió fama gracias a un entallado vestido blanco que portó durante la transmisión del debate presidencial en México.

3 Paulina Rubio atraviesa por un asunto legal, el  cual no ha terminado. Se está divorciando de Nicolás Vallejo Nájera Colate.

4 Son 26 alumnos los quebuscarán la fama dentro de La Academia.

Detalles

Hay modificaciones en los retos

La Academia. Alberto Santini, directivo de Azteca 13, aseguró que los integrantes de esta generación tendrán todo el tiempo comunicación con sus fans en Twitter y Facebook.

• La salud. El conductor Fernando del Solar reconoció que si su salud llegara a menguar, pues está en tratamiento de cáncer linfático, la producción de La Academia ya tiene preparado a otro conductor.

Cifras

64 días son los que los participantes de La isla tienen que pasar en República Dominicana. Dentro de sus concursantes está la famosa edecán del IFE, Julia Orayen, quien ha causado gran revuelo por su histórica aparición en el debate presidencial.

PAULINA RUBIO

“Nos pelearemos a los concursantes con los dientes. Utilizaremos todo lo que tenemos para quedarnos con ellos, los engatusaremos y seremos muy polémicos e intensos”. Paulina Rubio, cantante

FERNANDO DEL SOLAR

“Me siento realmente bien, con muchísima fuerza, pero no puedo adelantarme y decir que voy a estar bien en tres domingos o dos meses. Hay que contemplar todo”. Fernando del Solar, conductor

Loading...
Revisa el siguiente artículo