Entretenimiento

Lucybell tendrá reencuentro histórico en México

Los chilenos darán un único concierto en la Ciudad de México, en el Teatro Metropólitan y dos más en Tijuana y Guadalajara

Inmortalizarán a Maná en el Paseo de la Fama del Rock

El grupo chileno Lucybell festejará en México su 21 aniversario, con la promesa de dar un concierto de más de dos horas de duración en el Teatro Metropólitan, el próximo 7 de septiembre, con el reencuentro de algunos ex integrantes y dos bandas mexicanas abridoras como Motor y Guillotina.

En una conferencia de prensa, en las instalaciones del mismo foro, los integrantes de Lucybell, que han pasado por sus cuatro formaciones, serán los encargados de darle sentido al nuevo logotipo de la banda conformada por un exágono, un lado por cada ex integrante.

“Será un reencuentro histórico, en el cual se resumirán 21 años de trayectoria, de energía, de música, 21 años de abrir camino.

“Un festejo que nos está dejando importantes momentos como lo ocurrido en el inicio de esta gira en Chile, así como en Perú y ahora en México, donde queremos hacer un ´show´ para divertirnos, en el que no haya distracción de nada”, expresó el grupo.

Sobre el porqué de un único concierto en el Metropólitan, los jóvenes rockeros destacaron que debido a la apretada agenda de presentaciones sólo alcanzaron una fecha en el foro de la calle de Independencia del Distrito Federal.

“Vamos a tener otros dos conciertos uno en Guadalajara y otro en Tijuana”, explicó Cote Foncea.

Resaltó que el mayor problema que encontraron para que los seis musicos, que han sido parte de las cuatro formaciones de Lucybell se conjuntaran, fueron sus tiempos y sus agendas, porque cada uno tiene sus propios compromisos.

“Por eso queremos disfrutar este concierto, porque es algo increíble, que hayamos logrado juntarnos en esta gira”, explicó.

El músico Cote Foncea destacó que los seguidores mexicanos de la banda verán por primera vez en el escenario del Metropólitan un espectáculo distinto a lo que llevan en sus recuerdos.

“Vamos a estar Eduardo Caces, Claudio Valenzuela, Marcelo Muñoz, Gabriel Vigliensoni y Francisco González”, precisó.

Detalló que será un viaje por 30 canciones, lo mejor de Lucybell en un resumen sobre la historia musical de la banda. “Queremos que sea un regalo para el publico mexicano”, detalló Cote Foncea.

Acerca de si habrá un DVD o registro visual del concierto, el músico mencionó que si lo han llevado; sin embargo, el que ofrecerán el próximo viernes en el Metropólitan será tan especial, que prefieren disfrutarlo más allá de preocuparse por grabarlo y pensar en llevarlo a DVD.

“Queremos que en este concierto haya más diversión que acción, ya tenemos imágenes de otros conciertos, además del detrás de cámaras, para hacer algún día un documental sobre estos 21 años de historia musical, sobre las cuatro formaciones de Lucybell y sobre los conciertos de la gira”, explicó Foncea.

Por último, el músico indicó que los seguidores de Lucybell lo mismo podrán escuchar un sonido de trío como actualmente está conformada la banda, que un cuarteto o un sexteto, formaciones y formatos por los que ha transitado la agrupación surgida en la Universidad Chilena.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos