Entretenimiento

Cuentos de hadas entran a un mundo oscuro y cruel

Estas nuevas adaptaciones han dado buenos resultados en taquilla, por lo que ya hay varios estrenos pendientes para 2013, 2014 y hasta 2015

Desde hace dos años se vive una nueva modalidad en cine que, al parecer, ha gustado al público: dar vida a personajes de cuentos clásicos, pero no con la ternura que los había caracterizado en su mundo de fantasía, sino que se adentran a un nuevo mundo oscuro, lleno de misterio, dirigido más a  los adolescentes y adultos que a los niños.

Esta tendencia tomó fuerza en 2010, luego de que Tim Burton imprimiera su sello a una nueva Alicia en el país de las maravillas, con un Johnny Depp que se puso el traje del Sombrerero Loco y una bruja interpretada por Helena Bonham Carter.

En 2011 vino La chica de la capa roja, que no es otra más que una sexy Caperucita Roja caracterizada por la actriz Amanda Seyfried y que, quizá, es la más oscura de las adaptaciones de clásicos que se ha hecho hasta ahora.

En 2012, la guerra de las Blanca Nieves se vivió primero con Blanca Nieves y el cazador, protagonizada por Kristen Stewart, Chris Hemsworth y Charlize Theron, esta última se ganó el reconocimiento de la crítica especializada con su caracterización de la bruja y madrastra de la protagonista.

Sólo dos meses después llegó otra versión, con un toque cómico, titulada Espejito, espejito, con Lily Collins, Sean Bean y Julia Roberts, a quien le tocó hacer las villanías al dar vida a la malvada bruja.

Sin embargo, en la lista de estrenos pendientes hay aún varios títulos que han despertado gran expectación en los amantes de este tipo de cine. El más esperado es, sin duda, Maléfica, la historia de La Bella Durmiente, pero contada desde la perspectiva de la villana de grandes cuernos, que cobrará vida gracias a Angelina Jolie. Este filme saldrá en 2014.

El estreno más próximo es en marzo, se trata de Hansel y Gretel: Cazadores de brujas. El tiempo pasó y estos hermanos se convirtieron en un equipo de cazarrecompensas que se dedica a buscar y aniquilar a las brujas que se encuentran en su camino. Jeremy Renner y Gemma Arterton estelarizan este filme.

Pinocho tendrá una versión más, ahora bajo la dirección de Guillermo del Toro, quien ya empieza a dar avances de un Pinocho “tenebroso”.

“Aunque todo el mundo sabe quién es Pinocho, nadie conoce la versión original y cruel de Carlo Collodi, muy diferente a la historia contada por Disney”, dijo el cineasta este fin de semana.

Según explicó, el escritor Collodi contó la historia en 1883 a través de 36 capítulos por entregas de una manera cruel: “le quemó las piernas y lo mató en los primeros capítulos, pero como la gente le tomó cariño al personaje, lo resucitó para continuar la historia”, explicó Del Toro, quien dijo que, tentativamente, este filme saldrá en 2015. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos