Entretenimiento

Casas de los famosos que se han convertido en museos

Por el gran legado y todo lo vivido en ellas, algunas casas de los famosos son transformados en museos, convirtiéndose así en patrimonio cultural

Te presentamos algunas de las casas de los famosos que se han convertido en museos o patrimonios culturales:

El Museo Frida Kahlo también conocido como La Casa Azul, fue casa de Frida Kahlo y se encuentra en el centro de Coyoacán, en la calle de Londres 247, en la Ciudad de México.  La casa perteneció a la familia Kahlo desde 1904 y en 1958 se convirtió en museo.

En esta casa nació, vivió y murió la artista, se pueden visitar sus habitaciones que contienen muchos de sus objetos personales, como por ejemplo su cama, sus espejos, sus vestidos y sus libros. Además, dentro de su recámara se encuentran las cenizas de la pintora.

En él se puede encontrar varias de las más famosas obras de la pintora como Viva la Vida Frida y la cesárea.

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo se encuentra localizado en el sur de la  Ciudad de México. Lleva el nombre de los reconocidos artistas mexicanos y está dedicado a preservar la memoria de Diego Rivera y al estudio y análisis de su generación artística en México. 

Por encargo de Diego, en 1931, el joven arquitecto Juan O’Gorman  diseñó una de las primeras construcciones funcionalistas de Latinoamérica, una casa para Frida y otra para Diego conectadas por un túnel en el último piso, cada una tendría su propio estudio.

El Museo Casa de  León Trotsky se encuentra también en el tradicional barrio de Coyoacán de la Ciudad de México, en la calle de Viena # 45, entre las calles de Morelos y Gómez Farías en la colonia del Carmen.

 En 1937 el Presidente Lázaro Cárdenas del Río le otorgó asilo político a León Trotsky. Él vivió en la Casa Azul de Frida Diego (actual Museo Frida Kahlo) en Coyoacán, hasta la ruptura política con este último en 1939. Entonces el líder soviético  se mudó a una finca, también en Coyoacán, donde vivió hasta su asesinato.

Después de la muerte de Emilio El Indio Fernández, su hija Adela luchó para que la casa de su padre fuera considerada monumento histó­rico y lo consiguió.

En 2011, la casa fuerte del Indio Fernández fue declarada Monumento Artístico del Cine Mexicano, por parte del IMCINE y la de­le­gación Coyoacán, quien también le otorgó la declaratoria de Monumento Histó­rico de Coyoacán. 

Y es que la casa del Indio no sólo fue el hogar del ci­neasta, sino que fungió como punto de encuentro entre personalidades del medio artístico, social y cultural de la primera mitad del siglo XX. Casa de Isla Negra es una de las tres casas que el escritor Pablo Neruda tenía en Chile. Está situada en Isla Negra, comuna de El Quiscoprovincia de San Antonio, región de Valparaíso.

Neruda compró la casa en 1939 a un viejo capitán de navío español, aunque tuvo que terminar de construirla. Fue su casa favorita y el lugar donde él y su tercera esposa, Matilde Urrutia, pasaron la mayor parte de su tiempo en Chile.  Actualmente es un museo en honor del premio Nobel chileno. Tanto él como su mujer están sepultados ahí.

La Casa de Ana Frank  en Ámsterdam, es un museo dedicado a la diarista de guerra judía, que se ocultó de la persecución nazi con su familia y cuatro personas más en los cuartos ocultos al fondo del edificio.

Así como la preservación del escondite —conocido en neerlandés como Achterhuis— y una exhibición sobre la vida y tiempos de Ana Frank, el museo funciona como un espacio para resaltar todas las formas de persecución y discriminación. Abrió sus puertas el 3 de mayo de 1960.  Quienes visitan la  Casa de Ana Frank  tienen oportunidad también de ver los diarios y otros textos originales que Ana escribió durante su permanencia en el escondite.

Entre el listado de los lugares de  Estados Unidos  declarados como monumentos históricos, la mansión de  Graceland, en Memphis, donde vivió y está enterrado Elvis Presley comparte honores con otros sitios tan emblemáticos como los son la Casa Blanca o el Monte Vernon. 

Situada sobre el número 3764 del Elvis Presley Boulevard, Tennessee, la mansión  Graceland , convertida en Museo, es un verdadero mausoleo para un mito del rock a nivel mundial, por lo que cada año recibe miles de visitantes. La casa fue comprada por Elvis en el año 1951, y fue el lugar donde el cantante vivió la mayor parte de su vida de éxitos y excesos.

Desde hace dos años hay pláticas y negociaciones para que la que fuera casa natal de Michael Jackson en Gary, Indiana, —una pequeña casa blanca donde pasó su infancia junto a sus padres y sus hermanos, y donde descubrió sus talentos musicales— se convierta en un museo.

Hasta el momento, no se ha dado más información al respecto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos