Maite Perroni, voz de la temporada navideña

Cine. La cantante presta su voz en la cinta El origen de los guardianes; en ella interpreta al Hada de los Dientes

Por Daniela Pérez

Trabajadora, enamoradiza y cariñosa, así es como define Maite Perroni al Hada de los Dientes, a quien interpreta en la primera cinta navideña El origen de los guardianes, la cual se estrena hoy a nivel nacional.

“¡También es muy apasionada!, está enamorada de los niños, lo único que quiere es que todos le dejen sus dientes bajo la almohada para darles dinero. Está comprometida con lo que hace”, expresó emocionada la ex RBD, quien estuvo presentando el filme a nivel nacional. 

Con esta cinta hace su debut en el mundo del doblaje. “Es una experiencia muy bonita y diferente, es algo que no había hecho, por lo tanto fue un descubrimiento. En el proceso aprendí cómo darle vida a un personaje que ya existe y que tienes que adecuarte a él para darle los matices que te exige”, explicó

Para Maite fue un reto “mimetizar la voz junto con el personaje para hacerlo lo más real posible”. Pero por los comentarios recibidos, cree que cumplió su cometido.

“Mi hermano me dijo que había momentos en los que no creía que era mi voz. Hubo un muy buen trabajo de dirección, me dijeron cómo hacerlo. Hasta me enojé con él porque me preguntaba que si no me habían puesto filtros”, dijo.

Maite quedó contenta con la experiencia, de la cual aseguró que ahora desea hacer carrera también, pero en el ámbito del doblaje.

El dato:

1,000 copias se distribuirán en los complejos cinematográficos de todo el país a partir de hoy, fecha del estreno oficial. “Así que no hay cómo perdérsela; estará en todos lados”, expresó.

Detalles

Hacer una película animada requiere más que un software.

• Los 97 minutos. Que dura la cinta están compuestos por más de 130 mil cuadros individuales generados por computadora. 

• Más de 250 terabytes. De almacenamiento en disco fueron utilizados para la producción de la cinta.

 • La escena más difícil. Fue en donde aparecen algunos tramos del suelo con arena. Se necesitaron más de mil millones de partículas para crear el efecto en una sola toma.  

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo