Bruno Mars regresa con nuevo disco

Bruno Mars, se hizo famoso en 2010 con el tema Doo-Wops & Hooligans, ahora vuelve para consolidarse como cantante

Por Nina Ettrup

Relajado, tranquilo y seguro, así es como se ve hablando de su nuevo disco, Unorthodox jukebox. Y probablemente lo esté, por lo menos hoy, pero no es precisamente así como se siente en este momento. Este cantante de 27 años pasó por un momento muy duro para empezar su nuevo álbum, el sucesor de su exitoso disco debut, Doo-Wops & Hooligans, de 2010.

“Pasé por el bloqueo del escritor; fueron dos meses sin inspiración, semanas y semanas de volver al estudio y tratar de escribir algo que significara algo. No es fácil. Te pones temeroso, y yo tenía mucho miedo de no ser capaz de volver a escribir nunca”, dijo el cantante, quien soltó un suspiro de alivio cuando por fin las canciones empezaron a fluir.

“De repente, por alguna razón, empezó a manar de nuevo. Esa parte de mi cerebro se volvió a encender”, explicó.Mars piensa que la dificultad para escribir canciones fue producto de las largas giras que hizo antes de lanzar Doo-Wops & Hooligans.

“Tal vez fue porque estaba terminando la gira y quería poner a trabajar mi mente de nuevo. La vida se hace tan repetitiva durante el tour, viajando, cantando las mismas canciones una y otra vez que cuando termina tratas de dejar a un lado eso, sufres una transición. Has estado tocando los mismos acordes una y otra vez y luego intentas aprender unos nuevos”, dice Mars antes de admitir que le cuesta trabajo escribir nuevas canciones si se encuentra disperso con la cabeza en otro lugar. 

Sobre el título del álbum: Unorthodox jukebox

“Siempre me dijeron que mi música era poco ortodoxa, en cualquier lugar. Eso me molestaba porque estoy en todos lados. La manera en la que escribo música es lo que me hace así. Para la imagen es perjudicial, porque se debe pensar en el marketing y en qué estaciones de radio pondrán las canciones y si gusta o no. El título del álbum es mi lema de libertad”, afirma. 

Su lado B

¿Te has imaginado cómo es Bruno Mars en un bar? Nosotros sí:

• Al acercarte a una chica, ¿qué le dirías?: “Un simple: ¿Qué tal?”.

• Si durante la noche intentaras conquistar a una chica y ella te pidiera que pongas una canción en la rocola, ¿cuál sería? “Whole lotta love, de Led Zeppelin, para empezar. Después I’m too sexy, de Right Said Fred. ¿Por qué no? llevamos tres cervezas y te estoy conquistando. Voy a bailar. Y la tercera… para enloquecer a la gente, sería Céline Dion con My heart will go on. Todos en el bar saldrían corriendo, pero la cantaría”. 

• ¿Con qué seguirías?: “Me gustan las canciones viejas. Y nos imagino a los dos en el bar en un ambiente muy sexy y ochentero. Me agrada, incluso tuve un disfraz de Elvis a los cuatro años”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo