Entretenimiento

Beto Zapata del grupo Pesado ha bajado 11 kilos ¡en sólo 15 días!

El cantante del grupo Pesado se practicó cirugía de manga gástrica el pasado 16 de enero, cuando pesaba 133 kilos

Beto Zapata está dispuesto a cumplir eso de “año nuevo, vida nueva”, por esta razón se ha propuesto firmemente bajar de peso y cuidar su salud, y platicó en exclusiva con Publimetro del proceso que ya inició para cumplir su meta.

Han pasado 15 días de la cirugía, Beto, ¿cómo va tu recuperación?

— Gracias a Dios muy bien. Me operaron el día 16, estuve en recuperación el 17, y el 18 salí. Me sentía un poquito desesperado por la rehabilitación, primero empecé con una dieta de líquidos, luego papillas, básicamente pollo y pescado licuados y un poco de caldo para que no estuviera tan espeso. Y ya a partir de este viernes empiezo a comer más o menos normal, pero tiene que ser comida muy suave y debo masticarla muy bien.

Tu decisión de operarte fue muy repentina. Sabemos que el día 14 lo dijiste, el 15 te hiciste estudios previos y el 16 ya estabas en el quirófano. ¿Qué te motivó a hacerlo así?, ¿tenías ya problemas por el sobrepreso?

— Fue un poquito por mi rodilla derecha, que es en la que me recargo cuando estoy en los escenarios, me empezó a dar dolor. Y lo desordenado de mi alimentación, presentía que pudiera tener alguna enfermedad como alta presión o diabetes. Pero me hice los estudios de todo y el doctor me dijo que estaba muy bien. Entonces consideré que era el momento crucial. Dije: tengo 40 años, me voy a operar para tratar que lo que me resta de vida, vivirlo al máximo.

Entraste al quirófano con 133 kilos. ¿Tienes alguna meta de llegar a un peso determinado?

— Durante un tiempo, hace algunos años, me mantuve en 100 o 105 kilos y me sentía muy bien. Ahora el doctor me dijo que puedo llegar al peso que yo quiera, a los 90, o incluso a los 80 kilos, que sería lo ideal. Pero entre los 90 y los 100 kilos creo que estaría perfecto.

¿Y qué te dicen los doctores? Si sigues las indicaciones ¿en cuánto tiempo podrías llegar a ese peso?

— Pues si estamos hablando de llegar a 100 kilos, yo creo que de aquí a seis meses, claro, siempre y cuando lleve la disciplina correcta. 

Has bajado 11 kilos en 15 días, ¿no es muy rápido?

— Sí, es muy rápido. Lo que pasa es que los primeros días es un tazoncito de caldo, una gelatina, y todo muy despacito, pero ha valido la pena.

Sé sincero Beto, ¿qué es lo que más vas a extrañar de tu antigua alimentación?

— Fíjate que, afortunadamente, puedes comer de todo. Ahorita voy llegando de comer con mis papás, fuimos a un restaurante de mariscos.  Pedí un caldito de pescado, traía zanahoria, traía papa, y me lo fui comiendo, como te digo, muy despacito. Y luego me comí una tostada con atún y tantito aguacate, entonces comí normal.

Con el tiempo puedes comer de todo, carne de puerco, de res, pescado, pollo, camarones, todo. Solamente que hay que comer muy despacio y muy bien masticado, esa es la clave para que no te den ganas de devolver o que te caiga pesado.

Entonces, fuera de la rodilla que te daba problemas, esta operación es más que nada por salud, para estar y sentirte bien.

— Así es, para tratar de cuidarnos un poco. Después de los 40 años empiezan los achaques y siempre había sido muy desordenado para comer. Así que ahorita que estamos sanos, hay que evitar caer en enfermedades.

Este viernes 1 de febrero regresas oficialmente a los escenarios ¿verdad?

— ¡Sí!, hoy tocaremos en Albuquerque, Nuevo México. Estaremos viernes y sábado y regresamos el domingo. Mandamos hacer un pedestal para el acordeón, porque una de las incisiones que me hicieron queda exactamente donde va la correa del acordeón, y en cada movimiento me está tallando la correa. El doctor me dijo también que me pusiera una faja.

En sus palabras — “Después de la cirugía, tenemos que conocernos de nuevo mi estómago y yo”. Beto Zapata, vocalista de Pesado

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último