Itatí Cantoral, lo dulce y amargo de la actriz

La actriz tiene listo el inicio de su película y una gira con Tennessee en cuerpo y alma que llegará a Sudamérica

Itatí Cantoral siempre es franca al hablar; su carácter para muchos puede ser fuerte, pero la verdad es una mujer sensible que cae rendida a los proyectos de trabajo, aunque a veces no sean tan dulces, sino con un sabor amargo, pero que forman parte de los aprendizajes de vida.

“Ha sido un proceso dulce y amargo a la vez, dulce porque tengo el placer de actuar y amargo porque tienes que tener completamente todos tus sentidos abiertos para interpretar un personaje como Blanche DuBois, por ejemplo.

Mis personajes cada día los pienso, estudio y  cada vez que los interpreto me permiten llenarme de alegría. El teatro me fascina, es un espacio maravilloso. Trato de encontrar el aquí y ahora, que la gente crea cada cosa que hago que vean el personaje, no a Itatí Cantoral”, comentó la actriz.

Con personajes que han marcado su trayectoria, la también productora prefiere el teatro sobre todas las cosas.

“El teatro está vivo, por eso me apasiona más que otra cosa, más que el cine y la televisión. Es un cuento de locos, pues dices el mismo texto muchas veces, pero ese texto resulta ser totalmente diferente. Cada vez hay más opciones, y mi propósito es descentralizar el teatro. En especial Tennessee en cuerpo y alma, abre un parteaguas en mi vida porque es mi producción yo la pensé, aterricé y me siento contenta con los resultados”.
 

Asistirá al FICG

Itatí Cantoral estará presente en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), que se realizará del 1 al 9 de marzo, para apoyar al cineasta Francisco Franco en la presentación de la cinta Tercera llamada.
Además, la actriz comenzará a mediados del 2013, la filmación de su película Hágase tu voluntad con el apoyo del Gobierno de Quintana Roo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo