Jennifer Lawrence habla con Publimetro de lo que pensó al caer en el Oscar

Entre sobresaltos, nervios y risas, la caída de Jennifer Lawrence fue de las anécdotas más recordadas de la ceremonia de los Premios Óscar

Por Gabriela Acosta

Tras ganar el Oscar como Mejor Actriz, Jennifer Lawrence reveló lo que cruzó en su mente al caer en la ceremonia; al final sólo quedó en un momento que le provocó risas, nervios y cierta tristeza

Fue la ganadora del Oscar como Mejor Actriz, su paso por la alfombra roja fue como de cuento de hadas, pero al momento de subir al escenario para recibir su premio, Jennifer Lawrence dio un mal paso que provocó que apareciera en las portadas de medios de comunicación de todo el mundo.

La actriz charló con Publimetro desde Los Ángeles sobre este incidente que, a su parecer, opacó su momento más importante durante la entrega más destacada de los premios de la industria del cine, pero que le dejó como experiencia la necesidad de aprender a subir escalones.

“Di un  mal paso y caí. Me sigo acordando del momento y me da mucha pena. Desde que dijeron mi nombre, mi mente y cuerpo celebró. No sé que pasó al momento de subir y cuando menos lo pensé estaba arrodillada en los escalones. Mi primera palabra fue un fuck, pero eso fue dentro de mí. No hay  tiempo de pensar, así que subí lo antes posible y de alguna manera me burlé de mí misma al decir: ‘Ustedes están de pie, pero me da mucha vergüenza porque me caí’”, compartió Jennifer vía telefónica.

A finales de enero, la joven de 22 años sufrió otro inconveniente durante la entrega de los SAG Awards,  con su vestido azul de Christian Dior que pareció desgarrarse cuando subió las escaleras para recibir su premio como Mejor Actriz por su trabajo en Silver Linings Playbook.

Algunos críticos señalaron que la inexperiencia en este tipo de ceremonias ha sido el mayor problema de Jennifer Lawrence, pues no sólo es necesario saber portar un bello vestido, sino dominarlo al caminar. 

Desde que llegó a la alfombra roja, se rumoró que su vestido Dior Haute Couture podía ser peligroso por tanto volumen en la falda y, al final, hizo de las suyas, y la Mejor Actriz cayó ante la mirada de todos. Como siempre, con su gran frescura, Lawrence echó a reír, se puso de pie y logró llegar al micrófono para alzar su estatuilla y dar un divertido discurso.

“El proceso fue tan estresante. Fue algo divertido, pero fue principalmente caótico. Lo que he aprendido en estas ceremonias a las que asistí es que tengo que aprender a caminar y no correr ante la emoción”, dijo entre risas.

Confesó que una de las primeras que le brindó apoyo fue Anne Hathaway, quien le hizo ver que esa caída no era tan grande como el premio que llevaba en mano.

Jennifer Lawrence reveló que ha evitado ver el video de su caída que circula por las redes sociales y le entristece que algunos medios hayan dado más cobertura a la misma que a la obtención de su estatuilla dorada.

“Me he caído en varias películas, pero nada se compara a hacerlo en una ceremonia vista por millones de ojos, pero lo que me entristece es que le den más publicidad a eso pero, bueno, quién mejor que yo para explicar ese mal paso. Lo único que me queda es reírme de ese momento, a pesar de que quise llorar cuando estuve tras bambalinas, pero ganaron las felicitaciones por mi Oscar. Ahora hay que seguir adelante, pero para las próximas ceremonias tomaré un curso de subir escalones y saber caminar con vestido y zapatos”, dijo entre risas.

Jennifer y la “Britneyseñal”

Durante la charla con Jennifer Lawrence, se le cuestionó sobre una imagen que circula en Internet en la que hace la Britneyseñal durante la conferencia de prensa al final de la ceremonia.

“Cuando me tocó enfrentar a la prensa, en la que hubo comentarios de apoyo y otros de burla, pues fue un movimiento natural. Soy muy explosiva, imagínate enfrentar a todos, pues me provocó un momento de pánico, que al final terminó bien y con mucha enseñanza.

FOTOS: Jennifer Lawrence hizo la “britney señal” a la prensa en los Oscar

Loading...
Revisa el siguiente artículo