Entretenimiento

Bosnian Rainbows presenta su primer disco en el país

Bosnian Rainbows lanzará su primer disco, además de presentarse en el Vive Latino y abrir un concierto de los Yeah Yeah Yeahs

La nueva banda de Omar Rodríguez-López (ex The Mars Volta) estará en viernes en el Vive Latino y el sábado abriendo el concierto de los Yeah Yeah Yeahs en el Teatro Diana

Si algo tiene la música es que se rompe en géneros, y para Bosnian Rainbows no hay límites en los alcances que puede tener. Teri Gender Bender, ex vocalista de Les Butcherettes, que empezara su historia en los escenarios tapatíos, ha hecho gran mancuerna con el guitarrista y productor Omar Rodríguez-López (ex The Mars Volta) quienes junto al baterista Deantoni Parks y Nicci Kasper, como encargado de los teclados, crearon la banda que lanzará su primer álbum el 25 de junio. 

La agrupación realizó una gran gira el año pasado por toda Europa y este fin de semana hacen su presentación en México, el 15 de marzo en el Vive Latino (Ciudad de México) y el 16 como banda abridora de los Yeah Yeah Yeahs en el Teatro Diana (Guadalajara).

La vocalista Teri Gender Bender adelantó en exclusiva a Publimetro la fecha del lanzamiento del disco, del documental que harán de sus presentaciones en vivo y la grabación de su trabajo en español.

Comienzan un nuevo proyecto, ¿cómo viene Bosnian Rainbows? 

– Todos los integrantes somos gente que nos gusta trabajar, y dejamos a un lado la pretensión de querer ser músicos famosos, ni siquiera nos entra por la cabeza. La banda ha girado mucho por el mundo con muchos conciertos, lo cual permite que hoy tenga un ritmo y un sonido propio.

Las bandas ya no duran mucho tiempo juntas, ¿Bosnian Rainbows es a futuro?

– Tanto Omar (Rodríguez-López) como yo, ya sea en The Mars Volta y Le Butcherettes,  nos pasó que de repente se desintegraron. Ahora las bandas al primer problema desaparecen o se están muriendo, es algo que hemos aprendido en el camino y creo que este proyecto va para largo, pues hay músicos increíbles, somos una familia, lo que permite sobrevivir en esto de la música.

¿Cómo acoplaron las cuatro mentes para este disco? 

– No fue tan difícil cuando hay músicos que saben lo que quieren. La grabación del disco duró una semana y lo hicimos en Alemania bajo la producción de Johann Scheerer. Lo grabamos a cinta; al principio estábamos emocionados por el reto, porque no es como equivocarse y editar.  Todas las canciones se grabaron en dos tomas; fue el extremo de hacerlo en una semana, para que el disco  tuviera la esencia de disco en vivo.

El productor veía cada tema con un color diferente, y se hizo fuera de los clichés culturales.

¿Cuándo lanzarán el disco?

– Las maquetas ya están selladas y el lanzamiento oficial será el 25 de junio. Para mí sería increíble presentarlo en México. El disco tiene 11 canciones y se llamará Bosnian Rainbow porque pensamos que es lo mejor para que se acostumbre la gente al nombre.

¿Qué escucharemos en sus dos shows en México?

– El show lo hemos integrado con el setlist del disco y de repente improvisamos temas en español; no hay computadores, sólo instrumentos. No es nada electrónico; es lo mas fascinante, sin laptop en el escenario. Tenemos un sonido crudo pero lleno de potencia.

Actualmente, Bosnian Rainbows promociona su primer sencillo Torn maps.

The Mars Volta

A mediados de enero,  Cedric Bixler Zavala hizo oficial el anuncio de la separación de The Mars Volta, tras 12 años de actividad en los que grabaron un total de seis álbumes de estudio.                              

“Todos se sorprendieron, porque Omar Rodríguez-López jamás comentó nada de que The Mars Volta se acabara. Él ve las cosas diferente, él cree que todas las puertas deben mantenerse abiertas. Cuando se enteró fue a través de su mánager y redes sociales, lo que fue un duro golpe, ya que supo por extraños que su banda se desintegró”, reveló Teri.

Proyectos

Buenas críticas en Estados Unidos y en Europa. Después de México,  regresan a festivales en el Viejo Continente y Australia. 

“Tenemos varias fechas en Europa y Australia. Estaremos registrando todos los conciertos para hacer una película del grupo para el 2014. Además, estamos trabajando en un disco en español, que se empezará después de la visita a México, y lanzarlo el próximo año.

“Teníamos miedo de hacerlo, pero la lengua española es hermosa”, dijo Teri. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos