Con el poder del hip hop español

El Hip Hop llega al Vive Latino y a Guadalajara, con Violadores del Verso, La Mala Rodríguez y Arianna Puello

Una ola de hip hop español llega a tierras mexicanas este fin de semana, con los Violadores del Verso como uno de los grandes exponentes del género en el ámbito iberoamericano. Y estarán acompañados de dos mujeres que han demostrado su fuerza en la música,  La Mala Rodríguez y Arianna Puello, española con ascendencia dominicana. Todos estarán el 15 de marzo en Calle 2 (Guadalajara) y el 16, en el Vive Latino (Ciudad de México).

Violadores del Verso vivirán un reencuentro que los tiene muy emocionados.“Estamos expectantes de plantarnos al otro lado del charco. Siempre que pasamos por Latinoamérica, especialmente por México, vamos con las energías renovadas y con ganas de volver a juntarnos con nuestros seguidores, y precisamente ahora llevamos unos cuantos meses sin tocar, es como un poco la reunión del grupo en México. Ahora nos pilla con muchas ganas de reunirnos y retomar los temas de siempre y plantarnos encima del escenario”, dijo a Publimetro David Gilaberte,  Lírico, integrante de la banda española.
Sus letras fluyen por la sociedad a son de rap, que es un género que está creciendo.
“Ahora mismo es el público que más está creciendo; de hecho, hay un potencial enorme. El habla hispana tiene millones de habitantes y la escena está creciendo cada día. Hay más grupos sacando mejores producciones y mejores discos, en ese sentido. Creo que tanto los grupos en España como Latinoamérica tienen un hermanamiento, pero habría que luchar más por eso, ya que tenemos una lengua en común; es la fuerza que tenemos y realmente el valor que tenemos está ahí”.
Violadores del Verso planea grabar un nuevo disco para el 2014, por lo que cada uno de los integrantes trabaja en sus proyectos en solitario. Desde Barcelona, Lírico adelantó que los conciertos en México tendrán una energía diferente.
“Haremos los temas clásicos que quiere escuchar la gente, mezclados con nuevos y viejos. Algo dejaremos caer de los discos en solitario, pero sobre todo será un reencuentro de la banda con América Latina”, concluyó Lírico.

La Mala Rodríguez
La cantante cantará parte de su nuevo disco en Guadalajara y en el Festival Vive Latino.
“Voy aprovechar mi actuación, porque me viene bien en ese momento, presentar nuevas canciones, porque coincidirá con el lanzamiento de mi nuevo álbum; sé que mucha gente está esperando escucharlas”, comentó la española.
Además llegará Arianna Puello. Es la primera MC femenina en sacar referencias dentro del género del rap o hip hop en la industria musical española
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo