Catherine Zeta-Jones y Jude Law entran al mundo de la psiquiatría y los antidepresivos

Terapia de riesgo, un thriller que aborda los efectos secundarios que causan los fármacos, protagonizada por Catherine Zeta-Jones y Jude Law

Por: Publimetro México - Daniela Pérez / @DanyPublimetro

Una joven y exitosa pareja, interpretada por Rooney Mara y Channing Tatum, cae en la desgracia luego de que él es enviado a prisión por varios años. Ella sufre una depresión que la lleva al intento de suicidio y al uso de antidepresivos, pero los efectos secundarios de estos medicamentos provocan serias consecuencias.

Ésta es la trama de Terapia de riesgo, thriller protagonizado también por Jude Law y Catherine Zeta-Jones, quienes dan vida a los psiquiatras que tratarán de ayudar a Emily, el personaje de Mara.

Zeta-Jones interpreta a la fría y sofisticada Dra. Victoria Siebert, personaje para el que, dijo, tuvo que investigar y prepararse. Para dar mayor credibilidad,  tanto ella como Jude Law leyeron mucho sobre psicofarmacología y trabajaron en estrecha colaboración con el doctor Sasha Bardey, el exdirector adjunto de Psiquiatría Forense en el hospital Bellevue.

“Platicamos mucho de los problemas jurídicos sobre las enfermedades mentales. A los psiquiatras se les pide juzgar exactamente lo que es una locura y qué no lo es. ¡Y Sasha es realmente bueno para pronunciar y explicar estos largos nombres de medicamentos que hemos tenido que recordar!”, explicó la actriz.

En entrevista, Zeta-Jones declaró que el director Steven Soderbergh ya tenía muchos años con la idea de hacer un thriller basado en el mundo de la psiquiatría y las serias consecuencias que a veces pueden traer los medicamentos controlados, pero que también cumpliera con la misión de entretener al público.

“Quería acercarse a la idea de dónde termina la realidad y dónde comienzan las enfermedades mentales.  No sabes si las cosas son lo que parecen. En ese sentido, se trata de un sentimiento al estilo Alfred Hitchcock. Y el final es fantástico, deja una gran lección y está lleno de diversión”, explicó. 

“Lo inteligente del guión también es que no exagera el tema de las drogas. Se trata de alguien que tiene todo que perder y que pierde todo. Hay una gran película policiaca en sí. Los giros van a mantener a las personas adivinando, y quizás, incluso, deseen verla de nuevo”, añadió.

“Éste es un hermoso guión, con gran diálogo y trama, así como un tema socialmente pertinente. Tienes muchos cambios y giros. He leído un montón de guiones y normalmente sé exactamente lo que va a suceder. Pero con éste, yo no pude adivinar.  Es el misterioso juego del gato y el ratón entre mi personaje y Jude Law, quienes son personajes muy interesantes”, concluyó Catherine.


En sus palabras:

“No había visto a nadie hacer algo sobre la industria de las drogas o la prevalencia de los antidepresivos y ansiolíticos en nuestra sociedad”.

Catherine Zeta Jones, actriz.

Sobre la película:

• Elenco. Jude Law, Rooney Mara, Catherine Zeta-Jones y Channing Tatum.

• Dirección. Steven Soderbergh.

• Género. Es considerado un thriller ambientado en el mundo de la psiquiatría y medicamentos recetados.

• Bien documentado. El guionista Scott Z. Burns hizo una extensa investigación sobre el creciente uso de antidepresivos en EU.

Loading...
Revisa el siguiente artículo