Entretenimiento

The outbreak, la experiencia de un videojuego en la vida real

The outbreak, un juego único y mexicano, en el que los jugadores y las amenazas son de carne y hueso

No falta el jugador que se emociona como si estuviera viviendo en carne propia un videojuego, en el que debe cuidar su espalda para sobrevivir a las misiones.

Esa aventura se transforma en un juego de la vida real en The outbreak, un proyecto único y mexicano en el que los jugadores y las amenazas son totalmente reales. 

“Llevamos la ficción a la vida real. Queremos transmitir la inseguridad que se sentiría si estuvieran en una misión de videojuego”, explicó a Publimetro Diego Nishimura, creador de esta nueva atracción.

El juego se trata de una misión en la que un grupo de diez sobrevivientes deben cumplir misiones en un área cerrada de más de mil 500 metros. Adentro les esperan sorpresas y ataques que les impedirán sobrevivir. “Es un juego de equipo, cada uno debe estar al pendiente de sus compañeros y estarán equipados con réplicas de armas reales con balas de gotcha”, agregó Christian Ezquerro, también creador del juego real.

Aquí, un grupo de 30 zombies esperarán el momento adecuado para atacar a los jugadores, quienes utilizarán un chaleco equipado con velcro que, al despegarse, simula una mordida de zombi.

Todo el equipo necesario para este juego fue creado a la medida, ya que no hay una atracción similar en ninguna parte del mundo. 

El costo por persona oscilará entre 300 y 400 pesos y la zona de juego se ubica a una cuadra de Periférico a la altura de Primero de mayo. La apertura de esta actividad se planea para agosto septiembre de este año. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos