Entretenimiento

Gentleman, "pan con lo mismo", pero arrasa en redes

Superar un fenómeno mundial tan grande cómo fue el Gangnam Style es una tarea realmente difícil para PSY, quien se atrevió a correr el riesgo y lanzó el sábado pasado su segunda canción titulada Gentleman.

Aunque la curiosidad por conocer lo nuevo del rapero surcoreano lo convirtió en tendencia mundial en Twitter durante el fin de semana, lo cierto es que la mayoría de los comentarios coincide en que el ritmo de la canción y el concepto del video es similar a su primer gran éxito.

Incluso, PSY repite varios elementos que aparecen en el video Gangnam style. De nueva cuenta, se puede al hombre delgado de traje amarillo con el que baila en un estacionamiento subterráneo y el hombre de pantalones cortos que baila en un elevador.

Publicidad

Sin embargo, y a pesar de las críticas, PSY logró romper otro récord con el estreno de Gentleman, ya que en sólo dos días superó las 30 millones de reproducciones en YouTube.

El sábado se colocó en primer lugar de descargas digitales en Corea del Sur, y ayer fue lanzada de manera simultánea en 119 países con muy buena respuesta.

Gentleman es una sátira de un hombre grosero y vulgar con las mujeres, pero él se  autodenomina un caballero.

Para el lanzamiento oficial  de la canción, PSY ofreció el sábado un concierto en Seúl ante más de 50 mil personas.


Récord

35 millones de reproducciones está a punto de alcanzar Gentleman en tan sólo dos días, ya que el nuevo video de PSY fue subido a YouTube apenas el sábado pasado.

Posible demanda

No todo ha sido positivo en el lanzamiento de Gentleman, ya que podría enfrentar una demanda por plagio.

•       Coreografía. Los pasos de baile que PSY utiliza en su nuevo video son iguales a los que usó el grupo coreano Brown Eyed Girls en su canción Abracadabra hace dos años. Sin embargo, hasta el momento, las chicas de esta agrupación no han hablado al respecto.

FOTOS: Así fue la presentación de Café Tacvba en Coachella


VIDEO: Banda usa sexo real en videoclip para darse a conocer

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último