Nosotros los Nobles: rompen récord histórico y ¡confirman segunda parte!

Nosotros los Nobles de Alazraki arrebató a El crimen del padre Amaro, el título de la película mexicana más taquillera de la historia

Bastaron sólo cuatro fines de semana y la recomendación boca en boca, para que Nosotros los Nobles se coronara como la película más taquillera en la historia del cine mexicano, al superar, el pasado viernes, los 165 millones de pesos en recaudación de entradas.

Con esta cifra, la historia  de Gary Alazraki rebasó el récord de 162 millones de pesos que impuso El Crimen del Padre Amaro en 2002.

Después de conocer este logro, el cineasta platicó con Publimetro acerca de lo que él cree influyó en el éxito de Nosotros los Nobles.

“Tengo varias tesis. La primera es que la película que vendimos es la que el público recibió. Otra es que tuvo una campaña publicitaria muy sólida. Y la última es que la película se escribió con la estructura clásica y una premisa muy única, que son cosas que los productores de Hollywood siempre buscan. Entonces, siento que hicimos algo de Hollywood en español, casi casi”, declaró.

Aunque ahora el éxito le sonríe, Alazraki confiesa que sufrió mucho para lograr que esta película llegara al cine, ya que tuvo que quitar grandes obstáculos del camino.

“El obstáculo más difícil a superar fue cuando Warner tuvo que cerrar su oficina de producción en México. Ellos me iban a pagar por escribir el guión y, a la mera hora, ya no podían hacerla. Llevaba yo seis meses de estar escribiendo solo en la casa y ya no veía la hora de mi siguiente pago. Llegué a pensar que cuando se acabaran mis ahorros, mi mujer era la que me iba a mantener”, reveló el cineasta.

“Cuando llegué a ese punto, tuve que buscar una forma de mantenerme mientras seguía escribiendo el guión. Fueron siete meses de estar escribiendo, sin alguna certeza de que lo estaba escribiendo estaba funcionando. Fue una época muy difícil, muy sola, de mucha incertidumbre, de poca claridad de lo que iba a pasar”, dijo en la entrevista.

Incluso, Gary cuenta que hubo varios retos a superar después de iniciar el rodaje.

“En la central de abastos donde trabajó Barbie fue difícil filmar cuando prendimos las luces. En cuanto las apagamos y dejamos a la gente trabajar, nadie se puso difícil y fue muy ameno trabajar. Y en la parada de peseros Tacubaya, donde trabajaba Javi, no nos querían dejar filmar los choferes que operaban la ruta, entonces los contraté como los amigos de Javi para que actuaran en la película, y así nos dejamos filmar”, explicó.

Por otra parte, uno de los comentarios más recurrentes en las redes sociales respecto a Nosotros los Nobles es que se convierta en una serie de televisión. ¿Qué dice Gary al respecto?

“Ésa es una labor titánica para la que no me siento listo de abordar. Sin embargo, una secuela sí la estoy tomando más en serio y me voy a clavar a escribir el guión este año, para ver si dentro de tres años podemos tener a los Nobles en la pantalla grande otra vez”, concluyó Alazraki.

Cifras:

165 millones de pesos ha recaudado en taquilla Nosotros los Nobles

25 millones de pesos es el presupuesto que se utilizó para la realización de la película

En sus palabras: 

“Así me siento en este momento: nosotros éramos el equipo novato en el torneo de profesionales y ganamos metiendo gol de media cancha”.

Gary Alazraki, director de Nosotros los Nobles.


Loading...
Revisa el siguiente artículo