Playa Limbo lanzará música a su manera

Playa Limbo evoluciona junto con la industria y cambiará su manera de trabajar, ahora lanzarán sus canciones conforme las vayan componiendo

El tren de la vida ha cumplido su ciclo en la carrera de Playa Limbo, y este tercer disco dejó grandes satisfacciones al grupo. 

“Lo más seguro es que Qué bello sea el último sencillo. Ahora estamos haciendo una nueva forma de hacer temas y sacarlos al radio. Ya estamos componiendo y cuando tengamos un tema que nos convenza a todos lo distribuiremos de otra manera. Estamos tratando de cambiar la forma de trabajo”, dijo Jorge Corrales, tecladista del grupo.

“Nos hemos dado cuenta que el mercado ha cambiado mucho, todo va muy rápido, y si nos tomamos una pausa de un año o año y medio, que es lo que se tarda en salir un nuevo disco, pierdes mucho tiempo. Creemos que lo mejor es lanzar temas conforme vayamos componiendo”, añadió Jorge a Publimetro.

Esto significa que Playa Limbo ya no se preocupará por sacar discos, y si lo hacen, será bajo sus propias condiciones, sin presión alguna.

“Después se podría hacer un EP con las canciones que se vayan lanzando, en el que incluiremos un detrás de cámaras, fotos y contenido interesante, para que la gente se anime a adquirirlo”, explicó el tecladista y encargado de la programación musical.

“No hablamos de fechas de lanzamiento, ni con los mánagers hablamos de eso, porque si empezamos con fechas ya vamos a regresar a lo mismo, a la presión para componer. De lo que se trata es de que se componga de manera natural”, comentó Jorge.

Lo que sí tienen definido es la esencia y estilo que tendrán las nuevas canciones.

“Hemos tratado de enfocarnos mucho más que antes, buscando cómo refrescar nuestro sonido, regresando a las bases de lo que era nuestro primer disco, componiendo nuevamente los cuatro sin aditamentos y también probando con autores nuevos con los que no habíamos trabajado”, declaró María León, vocalista de la agrupación.

Y reveló que romperán con la tradición de hacer cóvers, algo que los había caracterizado desde su primer disco.

“No creo que lo hagamos. Siempre vamos a tener ese gusto de homenajear una canción que nos guste, pero ahora no. ¿Sabes qué pasa?, que tenemos tres discos, en ellos hay 37 canciones originales, tan lindas y que dicen tantas cosas que queremos que la gente escuche. Y mucha gente sólo nos identifica por los cóvers, que solamente han sido cuatro. Creemos que hay muchas canciones que no se aprovechan en los discos. Hay muchas cosas aún por decir”, expresó la cantante.

Otra sorpresa que Playa Limbo presentará en dos semanas, aproximadamente, es un casting que realizarán para buscar a un músico suplente que los acompañará durante un mes, ya que uno de los integrantes se ausentará por un mes para tomar un curso de producción en Europa. 

“Así no se detienen las actividades del grupo. Se nos hizo divertido darle oportunidad a alguien nuevo y no de los músicos profesionales que se dedican a acompañar a artistas”, indicó Ángel, el bajista.

Las información acerca de estas audiciones se dará en el reality show que Playa Limbo hace para su canal de YouTube, LimboTV. Aunque María confesó que existe la posibilidad de que este proyecto se transmita a través de un canal de televisión de paga.

De visita en Monterrey

Playa Limbo se presentará este miércoles 24 de abril en el evento de radio Génesis Platino en la Arena Monterrey y el próximo domingo participarán en un concierto en el Autódromo Monterrey a beneficio de los niños con cáncer.  

Números:

8 años de carrera.

3 discos de estudio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo