Disqueras pueden ser un obstáculo para los nuevos músicos

Las disqueras no ponen las cosas fáciles para los nuevos músicos, nos suelen catalogar como un grupo

Con un popurrí de canciones en honor a los cuatro artistas invitados se realizó el panel Modelos de negocios en la industria musical con Siddhartha, Joselo de Café Tacvba, Carlos Avilez de Cuca y Abraham López de Technicolor Fabrics en la Universidad Libre de Música en Guadalajara. 

Los cuatro invitados concordaron en que las disqueras no ponen las cosas fáciles para los nuevos músicos, pero lo importante es lograr que las personas los escuchen, algo que se facilita en la época de internet. Sin embargo, a diferencia de Siddhartha y Abraham, Joselo y Carlos, aseguran que recuerdan con nostalgia los tiempos en que se compraban discos o cassettes, pues la música era un objeto y no un servicio “aún tengo atesorados todos los discos que he comprado”, dijo Carlos Avilez, “nada puede sustituir la cajita y el librito, con el arte creado específicamente para ese álbum”. 

Sobre la música como negocio, Joselo y Abraham estuvieron de acuerdo en que la música es arte, pero de nada sirve una buena rola si nadie la escucha, por lo que debe haber una estrecha relación entre el publimanager y el artista, para dar la proyección correcta al músico y a su música, y no sólo vender una imagen. 

“La industria te define. En mi carrera como solista pocos son los que me conocen, yo soy parte de Café Tacvba, no sólo Joselo, eso lo decide la industria, es el producto que vende”. 

Al finalizar el panel, Joselo aseguró estar muy emocionado con la presentación de Café Tacvba junto a Los Tigres del Norte en la ciudad de Guadalajara en junio próximo.

“Cantamos hace algunos años en España y esperamos que le guste mucho a la gente, estoy feliz, me encantan Los Tigres del Norte”. 

Por su parte Carlos Avilez tiene varios eventos en puerta tanto en lo individual como en lo colectivo, el 15 de mayo presentará su nuevo disco, además de tener una agenda extensa con Cuca.

“Estamos girando con el Reventour y eso ha hecho que sea un buen año para Cuca, vamos a Colima, Chiapas, Tabasco y al Distrito Federal. La gira es interesante pues estamos con grandes bandas como Inspector, Caifanes y El Gran Silencio”, aclaró que Cuca no estará presente en la fecha planeada para Guadalajara, pero no descarta la posibilidad de un masivo en Guadalajara antes de que finalice el año.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo