Kinky gusta de coquetear y ser promiscuo con la música

Kinky mantiene la máquina a buen paso; ya planean nuevo material discográfico y tienen varias participaciones en festivales

Por: Publimetro México - Gabriela Acosta
Kinky gusta de coquetear y ser promiscuo con la música

Para Kinky, la máquina de hacer música sigue su paso. Este año tienen varias participaciones en festivales, viajarán a Sudamérica y seguirá su gira por México y Estados Unidos. La banda siempre sorprende en sus conciertos en vivo, con frescas versiones de sus temas, lo que renueva su propuesta, como lo señaló el vocalista de la agrupación, Gil Cerezo, en entrevista con Publimetro.

“La máquina sigue caminando, mucho más de lo que planeamos. Todavía tenemos visitas pendientes en festivales de Estados Unidos, ciudades en Sudamérica y algunas presentaciones en la provincia de México. En realidad no preparamos nada para cada concierto, sino que es un show que se viene cocinando a fuego lento a partir de casi dos años de tour de este disco, y los nuevas versiones van cambiando en cada presentación”.

Kinky estuvo celebrando la fecha del 5 de mayo en Los Ángeles, California, con un concierto con Los Lobos, con quienes ya trabajan para colaboraciones futuras.

“Fue una celebración mexicana en Estados Unidos, el 5 de mayo que es una festividad que raramente mencionamos en México, pero que en Estados Unidos es más grande que la Independencia. Para esto se hizo un festival que encabezaron los legendarios Los Lobos y que incluyen más exponentes de este género mexicano nacido en el norte del país, una especie de festival chicano. Planeamos hacer un par de temas juntos con Los Lobos donde haremos unos mashups interesantes”.

El vocalista reveló que ya visualizan lo que será el nuevo material discográfico, pues la banda mantiene la creatividad en primer término.

“Estamos siempre activos en el estudio y ya sentándonos a componer nuevo material, lo próximo será un cambio de 180 grados y estamos muy entusiasmados con lo que sigue”.

Al preguntarle si cree que los géneros van tomando otro rumbo en la música, ante las fusiones respondió: “Ahora el artista tiene más libertad de experimentar y coquetear con diferentes géneros, diferente imagen, hasta colaborar con artistas de géneros opuestos y ya se siente normal. A su vez, todo se siente más efímero y quizá menos trascendente”.

Kinky mantiene ese amor por lo que hace y una convivencia saludable entre los integrantes, por lo que siempre se ponen metas para dar un paso hacia adelante.

“El próximo reto es un disco que comienza a cocinarse con cinco músicos sentados en círculo, sólo con sus instrumentos, quitando los artificios tecnológicos que hasta ahora han forjado nuestra identidad. Por el momento no tenemos planes concretos de colaboraciones, pero siempre estamos con la puerta abierta para quien quiera pasar”.

La agrupación a optado por participar en los grandes festivales en el mundo, es algo que les permite estar en constante rotación.

“Pues sí, generalmente uno sale con la barriga hinchada de tanto comer en los buffetes, al contrario de con la música, siempre queda lugar para un segundo postre, por eso este tipo de buffetes que son los festivales, hace que se nos antoje todo y sobre todo compartirlo con la gente”.

Para el vocalista de Kinky, la tecnología influye mucho en lo que se genera, pues no es lo mismo usar una computadora al estudio tradicional, hay variedad.

“Tengo que reconocer que la Internet y demás medios tecnológicos han afectado los ingresos de la industria disquera, pero, en cambio, permite que tu música viaje más rápido y aunque resulte idealista, a nosotros nos importa que la música se expanda”.

Proyectos alternos

Gil Cerezo es un músico muy inquieto, si no anda con Kinky viaja con su Dj Set.

“ Estoy componiendo algunas cosas con colegas y amigos que saldrán en forma de colaboraciones o simplemente canciones en discos ajenos. También estoy trabajando en hacer el DJ Set un poco más interesante, tanto auditiva como visualmente”. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo