Leonel García goza del éxito de su nuevo disco Todas mías, en el que Thalía, Carla Morrison, Lila Downs, María José, Ana Torroja, Natalia Lafourcade, Paty Cantú, Ha*Ash, Malú y Rosana, lo acompañan para interpretar sus propios temas.
Todo surgió en una reunión de trabajo y jamás imaginó que esos temas que interpretaron otros artistas, los podría retomar, pero ahora sólo cantados por mujeres.
“Hicimos una movida inteligente y tenemos 10 chicas; todo se convirtió en una avalancha. Lo difícil fue juntarlas. Fui muy abusivo y aprovechado, y ahora el éxito que vivo es gracias a mis amigas que quisieron darme este regalo. Conviví con cada una; tuve el sí de inmediato para cantar una canción mía”, comentó Leonel García.
Para el cantautor, este disco fue como una revisión de su carrera, en la que se dio cuenta que la gente tiene muy presente las melodías.
“Vivo como un enfrentamiento, en el cual quiero romper la barrera entre el público y yo. Es un tipo careo, en el que te das cuenta del gran trabajo que hicieron los intérpretes al reactivar esa memoria colectiva. Lo hago a mi manera, con mi estilo, y me doy cuenta que seguiré haciendo musical original”.
Todas mías contiene 12 temas y 10 invitadas; es un disco muy femenino, y el cantante no descarta en un futuro hacer uno con voces masculinas.
“Hacerlo con mujeres fue muy sutil; ellas le dan una cuestión suave, sensible y íntima. Mi música tiene un lado femenino muy fuerte, por eso muchos hombres declaran que soy muy cursi, y las mujeres se interesan más por mi trabajo y entienden mejor las canciones. Las chavas son el eje de mi trabajo son muy sensibles a los detalles. Sí existe la posibilidad de hacer un disco con hombres; creo que se renutriría el repertorio. Quizá en cinco años y se llamaría Todo suyo”.
Sin Bandera
Aunque no descartó ni confirmó un reencuentro de Sin Bandera, dijo que todo llegará a su tiempo.
“Todo depende de las razones por lo que se hagan las cosas. Sin Bandera es un proyecto con mucha dignidad, que nunca debe volverse a juntar por dignidad, o por desesperación, razón por lo que la mayoría de los reencuentros suceden. Si la carrera va bien y podemos darnos una pausa de un año para hacer una gira y luego regresar con nuestros proyectos propios, lo pensaríamos, pero aún no hay fecha”.