Entretenimiento

Dj regio fusiona sus beats con las voces de la avanzada regia

El regio DJ Agustín lanza este 21 de mayo en iTunes su disco Tirando Beats Vol. 1, con las voces de varias bandas de rock y hip hop

Desde hace 10 años, Dj Agustín ha dedicado su tiempo a hacer mixes para las bandas de la llamada Avanzada regia; sin embargo, ha llegado su momento y este martes lanza su primer disco Tirando Beats Vol. 1, con 10 canciones inéditas y dos remixes que ha hecho exclusivamente para este proyecto.

Pero Agustín no está solo en este material, lo acompañan las voces de todas esas bandas con las que ha colaborado, como El Gran Silencio, Plastilina Mosh, Jumbo, Genitállica y El Cártel de Santa, que mezcladas con sus beats, hacen de éste un disco no visto antes.

“Al principio dije: a lo mejor no van a querer porque son géneros muy diferentes lo que ellos hacen, pero nada pierdo. Y no, la reacción y el apoyo de todos fue inmediato. Todos fueron muy accesibles”, dijo el Dj regio a Publimetro.

“Ellos colaboraron con las letras, yo hice toda la cuestión musical, toda la producción del disco corrió a mi cargo. Yo lo único que hice fue darles una serie de tracks instrumentales, que ellos eligieran el que más les gustara o el que más se adaptaba a su género”, añadió.

Casi dos años tardó Agus en realizar este sueño, ya que tuvo que superar varios obstáculos,  y nos habló de uno en particular.

“Las disqueras. Al principio, a una transnacional le interesó mucho el proyecto. Pero luego te das cuenta que a las transnacionales las está cargando el payaso. Lo que hicieron fue estancar el proyecto como por seis meses, así que les dije que ya no quería nada y lo lanzaría independiente. Ahora que ya estoy en el proceso, me mandan la propuesta formal, ya que hice toda la chamba yo”, explicó Agustín, quien lanza este primer disco bajo su propio sello: MuchoBeat.

Tan positiva ha sido la respuesta a los preventivos que lanzó en sus redes sociales, que ya piensa en el Vol. 2.

“¡Claro! La idea es empezar a trabajar ya en eso. Son muchos invitados, faltó gente. Y aparte, como son géneros muy diferentes los que manejamos, no es un disco que va en una sola línea, la gente se queda con ganas de seguir escuchando. Ojalá podamos lanzar uno al año”, concluyó.

Colaboraciones:

Qué buena fiesta. Beno y Gallo, de Genitállica.

Sueño. Tony Hernández, de El Gran Silencio.

Kuley. El Cártel de Santa.

DuckFace. Jonas y Milton Pacheco, de Plastilina Mosh.

Tristes tiempos. Castillo, de Jumbo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último