Entretenimiento

Festival Corona Capital evita músicos latino

El Corona Capital 2013, causó polémica al presentar su cartel ya que no aparecen bandas latinoamericanas, ni locales

Queens Of The Stone Age, Arctic Monkeys, Phoenix, Sigur Rós, DeadMau5, The XX, Blondie y Travis, entre otros,  encabezan la edición 2013 del Festival Corona Capital, que se realizará el 12 y 13 de octubre en la curva 4 del Autódromo de los Hermanos Rodriguez en la Ciudad de México.

Luego de una serie de rumores y carteles falsos, este lunes en punto de la una de la tarde se dio a conocer las bandas que formarán parte del festival de música, a través de un video en el que los nombres de varias bandas aparecen en playeras, puertas de un elevador o en el uniforme de un empleado de limpieza.

Los organizadores informaron que el boleto por un día tendrá un precio de entre 650 y 900 pesos e iniciará el 6 de junio. El abono por días tendrá un costo de entre mil 300 y mil 550 pesos.

En el 2012, más de 100 mil personas acudieron a la tercera edición del festival, que tuvo como protagonistas a músicos como Franz Ferdinand, The Black Keys y Snow Patrol.

El anuncio causó polémica en las redes sociales con buenos y malos comentarios, sobre todo porque no aparecen bandas latinoamericanas o locales, ya que es una buena plataforma para mostrarlas al mundo.

OPINIONES

“Viene Queens of the Stone Age por primera vez. El cartel esta a la altura de un festival para la ciudad más grande del mundo. Hay muchos grupos que no sé quienes son, pero eso no es raro. Creo que el hecho de que haya actos locales es importante”.
César Rosas. Managment Lemur Entertainment.

“Creo que le quitaron espacio al rock and roll; sobre todo el primer día está muy cargado a lo electrónico. Me medio decepcionó ver a DeadMau5; son bandas más pegados a los hipsters. Hay más bandas por rellenar que el peso que tengan en la música”.

Alejandro Tavares, director de Máxima FM.

“Hay muchas que no conozco, pero sí está bueno; no sorprendente pero aguanta. Creo que son festivales con muchas bandas como nuevas y modernillas, que ahorita al parecer están saliendo muchas. No tengo ningún pero del cartel”.

Tiburón Santillanes, músico de Troker.

“Está muy interesante el Corona; es el más joven de los eventos. Creo que le invierten a todo como Blondie, para la gente ochentera. Me gusta la parte de DeadMau5 y no lo vuelcan a la música electrónica… el festival tiene otro objetivo”.
Juan Carlos Nájera, director EXA FM Guadalajara.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos