Entretenimiento

Fotos de Rock al Parque Guadalajara

El paso de Rock al Parque, rueda por Latinoamérica, fue muy cálido y sembró la semilla para futuras visitas a México

Rock al Parque, rueda por Latinoamérica se despidió este sábado de México, con un concierto especial en Guadalajara, en el marco de la reapertura de la Concha Acústica del Parque Agua Azul, luego de casi ocho años de permanecer cerrada.

La Feria Internacional de la Música (FIM), el Ayuntamiento de Guadalajara y el Instituto Distrital de las Artes  (IDARTES) de Bogotá, Colombia, se unieron para hacer dos presentaciones del emblemático festival musical por México, con dos presentaciones, una el pasado jueves en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México y este sábado en tierras tapatías.

“Estamos muy contentos, fue una experiencia maravillosa. Nuestra bandas se van muy conmovidas por el impacto y este esfuerzo que hemos hecho desde Bogotá. Todos los procesos culturales son paso a paso, hubo una presencia fuerte en la calle, apenas estamos empezando, pero lo importante fue mostrar la energía de la música colombiana”, señaló Santiago Trujillo, director Instituto Distrital de las Artes de Bogotá

Con la presencia de casi dos mil personas, cinco bandas colombianas y dos tapatías, le pusieron ritmo a la celebración de la reapertura del foro y a la convivencia sana en medio de la naturaleza.
Technicolor Fabrics fue la encargada de abrir el concierto, bajo unos intensos rayos del sol; luego vino Monareta que provocó el slam y continuó Skampida, que hizo que el baile se desatará en la explanada de la Concha Acústica.

Siguió el rock de The Hell Effect, que salió cuando el sol ya comenzaba a ocultarse. Enseguida vino el anfitrión Volcán con su potente rock, que cimbró el parque y provocó que algunas gotas de agua comenzarán a caer del cielo.

Mientras en el backstage, Andrea Echeverri se preparaba para su presentación, y convivía con sus paisanos colombianos. A las 21:30 saltó al escenario la cantante colombiana, que compartió con la gente su música e invitó a luchar por una igualdad de género.

A las 22:00 horas, Kraken con su rock y metal cerró la presentación del Rock al Parque, en una noche que mostró que la música no tiene fronteras.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Conciertos de junio en el DF

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos