Entretenimiento

"Just like heaven" tendrá su versión DVD

El DVD "Just like heaven: La historia de Super Sound" incluye un CD con el "soundtrack" con canciones inéditas

A un año de su estreno comercial y luego de exhibirse en diversos espacios, el documental “Just like heaven: La historia de Super Sound”, de Pilar Ortega, fue editado en formato DVD y en breve se podrá ver en un canal de videos en Internet.

En entrevista con Notimex, Ortega señaló que luego de exhibirse por primera vez en el Centro Cultural España, el trabajo fílmico se proyectó en el Festival Distrital, así como en universidades y cineclubes de la capital y del interior del país.

“Ahora lanzamos una edición de 100 copias en DVD, porque nuestra intención no es comercializarlo, incluso, en menos de un mes ya estará disponible en YouTube”, señaló Ortega, editora de la revista “Círculo Mix Up”.

Destacó que al iniciar este documental, sólo tenía la intención de capturar los recuerdos y las experiencias de los personajes que trabajaron o formaron parte de la famosa tienda de discos “Super Sound”; sin embargo, conforme fue avanzando, el material cinematográfico fue tomando forma.

“En el camino nos fuimos dando cuenta de que no sólo se trataba de la tienda de discos, sino que hablaban de toda una época, de un estilo de vida y de una manera muy particular de escuchar música durante los años 80 y 90”, expresó.

Fue así como Ortega capturó los recuerdos de personajes como Héctor Mijangos, Alejandro Marcovich, Illy Bleeding, Nacho Desorden, Alan Bugoslavsky y Uili Damage sobre la legendaria tienda Super Sound, ubicada en la zona de Polanco, en la Ciudad de México.

A partir de su contacto constante con la música, el medio periodístico y su experiencia como coleccionista, Ortega creó un documental que desmitifica la tienda y transporta al espectador a una represiva década en la que el monopolio televisivo y el gobierno dictaban lo que se podía escuchar en el país en términos musicales.

El DVD “Just like heaven: La historia de Super Sound” incluye además un CD con el “soundtrack” con canciones inéditas de grupos como Ritmo Peligroso, Bon y los Enemigos del Silencio, Casino Shangai, Artefakto, Interface y Neón, entre otros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos